Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Monterrey hace trizas a Morelia y habrá Clásico Regio en la final

Los Rayados se imponen por 4-0 (5-0 global) para contender por el título con su acérrimo rival

Por: Raúl Romero

Monterrey avanzó a la final del futbol mexicano derrotando como local al Morelia por 4-0 (global 5-0). EFE / M. Sierra

Monterrey avanzó a la final del futbol mexicano derrotando como local al Morelia por 4-0 (global 5-0). EFE / M. Sierra

Monterrey avanzó a la final del Apertura 2017 derrotando como local al Morelia por 4-0 (global 5-0).

Monterrey enfrentará a la final a Tigres, que derrotó ayer por 3-0 (4-0 global) al América. Será la primera ocasión en la historia en que el campeón se decida con un Clásico regiomontano.

MEXSPORT/T. García

Rogelio Funes Mori anotó tres tantos para Monterrey (9', 28' y 52') y Carlos Sánchez completó la cuenta con un penalti (21')

El partido de Morelia duró 17 minutos. En ese lapso los michoacanos tuvieron dos ocasiones de gol y erraron un penalti (cobrado por Ruidíaz) que los hubiera puesto en la contienda por el boleto a la final.

Monterrey tiró un cubetazo de agua fría al entusiasmo de Morelia con un gol de Funes Mori tras un despeje del portero regiomontano Hugo González que llegó hasta el área de los visitantes al minuto nueve.

Al 19' Carlos Sánchez no falló desde los 11 pasos e hizo válido un penalti cometido sobre Funes Mori.

Como si no bastara la desventaja que en ese momento era de 3-0 en el global, Morelia empeoró su situación con un error del portero Sosa, que al intentar interceptar un tiro libre de Monterrey le puso en bandeja de plata a Funes Mori su segundo gol de la tarde.

El tercer tanto para el argentino llegaría al 52', con un centro por izquierda que el mellizo remató de cabeza para sellar el 5-0 en el marcador global.

El resto del segundo tiempo fue un trámite en el que Monterrey pensaba ya en la final, mientras Morelia, desmadejado anímicamente, fue incapaz de organizar llegadas de peligro.

MEXSPORT/J. Martínez

La final se disputará la próxima semana. La ida se jugará el próximo jueves en el estadio de Tigres y la vuelta el domingo en casa de Monterrey.

ALINEACIONES

MONTERREY: González, Basanta, Cardozo, Pabón (Bueno, 75'), Sánchez, González, Medina, Funes Mori (González, 60'), Benítez, Sánchez (Molina, 56'), Vangioni, D.T. Mohamed

MORELIA: Sosa, Rodríguez (Rocha, 87'), Osuna, Sepúlveda, Guzmán, Millar,Valdés, Vegas, Achilier, Lezcano (Vilchis, 54'), , Ruidiaz (Sansores, 55') D.T.Hernández

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

MEXSPORT/J. Martínez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones