Sábado, 20 de Abril 2024

Molinari se queda con el título del Abierto Británico

El turinés se convierte, de esta forma, en el primer italiano que logra un Major

Por: El Informador

Francesco Molinari. El golfista italiano posa con su trofeo de campeón. AFP

Francesco Molinari. El golfista italiano posa con su trofeo de campeón. AFP

Francesco Molinari ganó la edición 147 del Abierto Británico de Golf, ayer en el campo de Carnoustie (Escocia), convirtiéndose en el primer italiano que logra un Major.

El turinés de 35 años aventajó en dos golpes a un grupo de cuatro golfistas: el inglés Justin Rose, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Kevin Kisner y Xander Schauffele.

Sexto, a tres golpes de distancia, finalizó la estrella estadounidense Tiger Woods, firmando su mejor resultado en un Major desde 2013.

Este triunfo es el más importante en la carrera de Molinari, número 15 mundial, una de las sensaciones de los últimos meses. A principios de julio ganó el Quicken Loans National en Estados Unidos, poniendo fin a una sequía de 71 años de su país en el circuito americano (PGA).

En mayo ganó su quinto trofeo en el circuito europeo, el BMW Championship, en Inglaterra, por delante de McIlroy.

Además, su trayectoria incluye tres Top 10 en los cuatro Majors —los torneos más importantes en el golf—, antes de su triunfo en el Abierto Británico, incluyendo una segunda plaza en el PGA Championship en 2017.

Molinari podría formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup que se disputará en septiembre en Francia. Ya ha participado dos veces en la competición, en 2010 y 2012.

Además del italiano, el otro nombre propio del fin de semana fue el de Woods. Tras cuatro años de pesadilla, entre operaciones de espalda y problemas extradeportivos, el estadounidense confirmó que está de vuelta a los 42 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones