Viernes, 19 de Abril 2024

Molina estuvo a la altura del Clásico

El capitán del Guadalajara mencionó que Chivas pudo anotar más goles en el Clásico Tapatío, aunque prefirieron tocar el balón

Por: El Informador

Pese a que había dudas sobre su estado físico, Jesús Molina fue titular en el Clásico Tapatío. IMAGO7

Pese a que había dudas sobre su estado físico, Jesús Molina fue titular en el Clásico Tapatío. IMAGO7

Atlas no ofreció mucho, estuvo lejos de lo que exige un Clásico Tapatío porque salió a defenderse con demasiado respeto a Chivas, equipo que no tuvo claridad y  que con una genialidad de Alexis Vega terminó por marcar el rumbo definitivo.

El Rebaño pudo haber metido más goles, si no fuera porque por momentos, reconoció Jesús Molina, pecó de jugar como en el llano, intentando lujos innecesarios en vez de liquidar al rival.

El contención rojiblanco aseguró que, el empate que se mantenía hasta antes del chispazo de calidad de su compañero, hubiera sido injusto y que  Chivas pudo haber logrado un marcador más abultado.

“Sí hubiera sido injusto porque tuvimos por ahí dos o tres opciones claras, donde exageramos en el último toque, quisimos de repente hasta medio ‘cancherear’ y eso nunca es bueno, hay que aniquilar al rival, nunca dejarlos vivos. El equipo hizo en general un buen partido, sabíamos que no era fácil, Atlas venía de un juego muy importante contra América y sabíamos que iba a ser complicado”.

LEER TAMBIÉN: Clásico Tapatío para las Chivas de Tomás Boy

Molina reconoció que este triunfo es oxígeno puro porque la presión estaba demasiado alta en todos los sentidos y ahora se merecen descansar, disfrutar y después comenzarán a pensar en el partido ante Morelia.

“Es momento de disfrutar, la verdad es que veníamos sufriendo, es un buen momento también cuando se gana, disfrutar con la familia, va a ser ese momento, llegar a casa y tener una semana tranquila. La afición también, yo creo que esta va a ser una semana de carrilla de compañeros, aficiones y ahora hay que aguantarla”.

Un respiro para Tomás Boy

El director técnico del Guadalajara, Tomás Boy, indicó que esperaban al Atlas tal y como salió a jugar el Clásico Tapatío: replegado en el fondo, con muchas precauciones, sin tomar riesgos y que era cuestión de tiempo para que cayera el gol del triunfo.

“El escenario fue fabuloso, qué padre ver este estadio lleno y que la gente se quede contenta. El resultado es muy valioso porque el adversario es muy fuerte en la ciudad, es un Clásico. Pienso que es el premio al esfuerzo y buen juego del equipo, merecía ganar”.

Tras su victoria ante el acérrimo rival de la ciudad, el conjunto rojiblanco descansará hoy y  mañana comenzará su preparación de cara al encuentro ante el Morelia en la Jornada 10.

LEER TAMBIÉN: Boy pide mesura tras triunfo de Chivas en el Clásico Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones