Martes, 16 de Abril 2024

Clásico Tapatío para las Chivas de Tomás Boy

Alexis Vega de nuevo fue el verdugo del Atlas en el Clásico Tapatío

Por: El Informador

La historia se repite seis meses después. Alexis Vega se ha convertido en el verdugo del Atlas, que vio cómo el rojiblanco se llevó de principio a fin el Clásico Tapatío, al anotar el único gol del encuentro anoche en un Estadio Akron, que estuvo a punto de registrar un lleno.

El partido pintaba para poco. El que se equivocara menos, el que cometiera la menor cantidad de errores, sería el que se llevaría los tres puntos y ese fue el Rebaño Sagrado, que al minuto 63 se fue arriba en el marcador gracias a un golazo del mencionado Vega, quien desde afuera del área soltó un zapatazo derecho imposible para Camilo Vargas, quien se estiró cual largo es, pero no pudo descolgar del ángulo el disparo del rojiblanco.

Una vez que cayó el gol del Rebaño, Atlas se fue con todo al frente buscando el gol que les devolviera el alma al cuerpo; sin embargo, la inoperancia de la zona de ataque del equipo de Leandro Cufré fue tal, que por más que enviaban centros al área e intentaban disparos lejanos, el portero de Chivas, Raúl Gudiño, pasaba una noche tranquila.

Con los cambios, Atlas buscó ser más ofensivo y amontonar futbolistas en el área del Guadalajara, mientras que Chivas se plantó bien en medio campo. Tomás Boy metió a Fernando Beltrán y a Gael Sandoval y eso fue un “tapón” para la salida de los Zorros, quienes ya no veían cómo descifrar el cerrojo impuesto por los locales.

Todavía Chivas tuvo para incrementar su ventaja al encontrar espacios contra 10 rojinegros por la expulsión de Jorge Segura; sin embargo, les faltó tranquilidad en el último toque.

Con este resultado, Tomás Boy respira en el banquillo del Guadalajara al sumar ya 11 puntos en la tabla general. Atlas se estanca en 13 unidades y podría salir de zona de Liguilla en lo que resta de la Jornada 9.

LEER TAMBIÉN: Victoria de Chivas y el festejo de Alexis Vega desatan los memes

Momentos clave

  • Strike uno

EL INFORMADOR / G. Gallo

Chivas comenzó con mayor posesión de balón, tuvo más llegada, al grado de que Isaac Brizuela tuvo en sus botines el primer gol del encuentro, sin embargo, no pudo concretar el buen servicio por derecha de Alexis Vega, abanicando de manera increíble con marco abierto.

  • Hace de las suyas

  • EL INFORMADOR / G. Gallo

Cuando Atlas necesitaba ir por todo para buscar el empate con todos sus elementos, Jorge Segura dio al traste al esfuerzo de sus compañeros, luego de que viera la tarjeta roja por una doble amonestación tras cometer una inocente falta afuera del área sobre Fernando Beltrán.

  • Perdonaron

EL INFORMADOR / F. Atilano

Quedaban pocos minutos en el cronómetro y el Atlas estaba volcado al frente, cuando en la cabeza del líder y capitán, Osvaldo Martínez, tuvieron el gol que les daría el empate, sin embargo su remate se fue por un costado de la cabaña de Raúl Gudiño, quien había salido en falso en esta jugada.

Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 14. Antonio Briseño, 186. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 31. Alan Cervantes, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido, DT. Tomás Boy. 

Cambios

  • 71’ 26. Fernando Beltrán por 6. Villalpando
  • 72’ 13. Gael Sandoval por 11. Brizuela
  • 82’ 10. Eduardo López por 31. Cervantes

Atlas

12. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 5. Anderson Santamaría, 4. Jorge Segura, 27. Jesús Angulo, 26. Jesús Isijara, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 7. Jairo Torres, 31. Facundo Barceló, 186. Christopher Trejo, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 46’ 11. Ricardo Álvarez por 186. Trejo
  • 67’ 29. Marcelo Correa por 27. Isijara
  • 77’ 20. Mauricio Cuero por 7. Torres

Árbitro: César Arturo Ramos.

Sede: Estadio Akron.

LEER TAMBIÉN: Boy pide mesura tras triunfo de Chivas en el Clásico Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones