Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018

Modifican polémica regla en el golf

La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) y la R&A determinaron que se dejará de sancionar por omisión
Por haber reemplazado una pelota en el green sin conocimiento de las reglas, Lexi Thompson fue castigada en abril pasado y por ello perdió un torneo de la LPGA. AP

Por haber reemplazado una pelota en el green sin conocimiento de las reglas, Lexi Thompson fue castigada en abril pasado y por ello perdió un torneo de la LPGA. AP

Los jugadores ya no recibirán una penalización de dos golpes por presentar una puntuación incorrecta en los casos en que no estén enterados de violaciones a las reglas al momento de firmar sus tarjetas.

La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) y la R&A —máxima autoridad del golf en el resto del mundo— también dejarán de atender la mayoría de las observaciones hechas por televidentes durante los torneos.

Los cambios forman parte de un reglamento local que entra en vigor el 1 de enero.

La eliminación de la sanción por la tarjeta, famosamente impuesta a Lexi Thompson en el primer major de la Gira LPGA en abril, integra una normativa más extensa sobre el apoyo en las imágenes de video.

Thompson tenía una ventaja de tres golpes en la ronda final del torneo ANA Inspiration cuando un televidente notó que ella había reemplazado incorrectamente su pelota en el green durante la tercera ronda. La competidora recibió un castigo de tres tiros por la infracción.

La USGA y la R&A encabezan un grupo de funcionarios que están modernizando las Reglas del Golf.

Las dos autoridades rectoras del deporte también indicaron que sólo el video del telecast podrá ser usado como evidencia de una falta y eso implicaría que cada torneo cuente con un oficial que revise la señal de televisión y ayude a identificar cualquier violación a las reglas.

Temas

Lee También

Comentarios