Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Misión cumplida en Copa MX

Rayados golea a Cafetaleros y termina en lo más alto de la clasificación general

Por: El Informador

El holandés Vincent Janssen fue la figura de la noche al marcar tres de los seis goles de los regios. IMAGO7

El holandés Vincent Janssen fue la figura de la noche al marcar tres de los seis goles de los regios. IMAGO7

El equipo de Rayados de Monterrey goleó 6-0 a los Cafetaleros anoche en partido de la séptima jornada de la Fase de Grupos del torneo de Copa MX.

Vincent Janssen marcó el 1-0 para los Rayados al minuto 34 con un penalti cobrado de zurda casi al centro del arco; el portero se venció sobre su costado izquierdo.

Carlos Rodríguez firmó el 2-0 al rematar una pelota que había rebotado en el travesaño al 39’. Tres minutos después, Ángel Zaldívar anotó el 3-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Zaldívar también incrementó la ventaja a 4-0 con un remate dentro del área chica al 64’.

El 5-0 fue obra de Janssen tras una jugada individual con la que se coló entre dos defensas en las inmediaciones del área chica al 86’ y el holandés completó su tripleta al 89’ y sentenció el 6-0 tras eludir al guardameta y definir con el arco desprotegido.

Con este resultado, el Monterrey cerró la Fase de Grupos con paso perfecto de 12 puntos en el Sector 2, además de quedarse con el liderato general superando al Toluca por diferencia de goles. Los Cafetaleros finalizaron con seis unidades; ambos están clasificados a Octavos de Final.

Toros y Rayos, por su última carta

Toros de Celaya y Rayos de Necaxa se verán las caras con la imperiosa necesidad de salir con el triunfo para mantener esperanzas de avanzar a los Octavos de Final de la Copa MX.

El Estadio Miguel Alemán Valdés será el escenario en el que este día se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:00 horas, con Édgar Allan Morales como juez central.

La escuadra guanajuatense no sabe lo que es ganar en este certamen, sólo ha sido capaz de rescatar un punto y pese a ello mantiene posibilidades, mínimas, pero opciones de avanzar.

Para ello, están obligados al triunfo por la mayor cantidad de goles posible y esperar que Atlas, Santos Laguna pierdan.

Mientras que los de Aguascalientes tampoco han ganado, pero también podrían calificar, ya que enfrentan un panorama muy similar a su rival en turno.

Puebla y Sonora aburren

IMAGO7

Puebla y Cimarrones de Sonora se despidieron de la Copa MX al empatar sin goles en este duelo disputado sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Fecha 7 y última de la Fase de Grupos.

Con este resultado, el cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso, que no ganó ningún partido de los cuatro que disputó, llegó a dos unidades para ocupar el segundo puesto del Grupo 1, sin opciones de avanzar a Octavos de Final.

Mientras el conjunto sonorense del Ascenso MX tampoco logró ninguna victoria y sólo sumó dos puntos para colocarse en el sótano de este sector.

Tiburones y Alebrijes igualan

IMAGO7

Tiburones Rojos de Veracruz fue incapaz de mantener la ventaja y se tuvo que conformar con el empate 1-1 en la visita que realizó a Alebrijes de Oaxaca, con lo que está al borde de la eliminación en la Copa MX.

Diego Chávez adelantó al cuadro del puerto al minuto 43, pero Freddy Martín logró la paridad por la vía del penal, al 58’ de este duelo disputado en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Con este resultado, Tiburones Rojos llegó a cuatro unidades, por lo que para avanzar necesita que Necaxa y Celaya empaten, para así superarlos en puntos.

Venados deja en ceros al Atlante

@venadosfc

Venados de Mérida amarró su lugar en los Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2019, al imponerse como visitante por la mínima diferencia al Atlante, en juego correspondiente a la séptima jornada.

La única anotación fue obra del uruguayo Gonzalo Camargo al minuto 79 de este duelo disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Con este resultado, el equipo de Mérida llegó a siete unidades para ocupar el subliderato del Grupo 3 y así avanzar a Octavos de Final como uno de los mejores segundos lugares, mientras los Potros de Hierro se quedaron sin puntos.

LEER TAMBIÉN:El Atlas viaja a Pachuca para enfrentarse a Tuzos en Copa MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones