Lunes, 10 de Mayo 2021

Miguel Aguilar quiere brillar en Guadalajara

El novillero hidrocálido disputará con José Sainz y Juan Pedro Llaguno el trofeo Manuel Capetillo en la gran novillada de triunfadores

Por: El Informador

José Sainz, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar (foto) lidiarán seis novillos de la ganadería de Los Cues. EL INFORMADOR/A. Camacho

José Sainz, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar (foto) lidiarán seis novillos de la ganadería de Los Cues. EL INFORMADOR/A. Camacho

El arranque de la temporada grande en la Plaza de Toros Nuevo Progreso está en marcha y mañana por la tarde, en punto de las 16:30 horas, se llevará a cabo la gran novillada de triunfadores, en donde José Sainz, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar, quien tuvo una actuación destacada apenas el 6 de octubre, lidiarán seis novillos de la ganadería de Los Cues y se disputarán el trofeo Manuel Capetillo.

El novillero hidrocálido Miguel Aguilar se dijo contento por actuar de nueva cuenta en el coso de la calzada Independencia, lo que representa un gran reto para él en su corta carrera.

“Estoy muy contento, la verdad muy ilusionado. Creo que va a ser una tarde muy buena, Guadalajara es un plaza muy importante y puede ser un día de escaparate importante”, dijo el novillero de 19 años de edad.

Perteneciente a la escuela de Espectáculos Taurinos de México y el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento, Miguel Aguilar señaló que se espera una gran tarde, ya que los novillos de Los Cues prometen arte y espectáculo.

“En cuanto a novilladas, va a ser de las grandes, pero sin duda los tres vamos con esas ganas de triunfar y en mi caso quiero ganarme algo importante, ya que cortar una oreja en Guadalajara me motiva mucho”.

Sobre sus alternantes, José Sainz y Juan Pedro Llaguno, el novillero afirmó que todo pinta que será una buena batalla en el ruedo, ya que los tres tienen mucha calidad en la muleta.

“Es un cartel interesante, los dos novilleros con los que alterno han dado motivos para llegar a esa final y la novillada me ilusiona mucho, el encierro pinta para que los tres triunfemos y sea un inicio muy bueno de temporada en Guadalajara”, finalizó.

Miguel Aguilar es hermano de Mario Aguilar, quien falleció a los 27 años de edad apenas el año pasado y quien fuera matador de toros, de ahí que se ha convertido en su principal motivación.

Temas

Lee También