Martes, 23 de Abril 2024

Miami Open 2021: Muguruza sigue su paso triunfante

La tenista ibérica tuvo que remontar un set ante Kalinskaya, 72 del ranking de la WTA, pero acabó batiéndola por 4-6, 6-3 y 6-4

Por: EFE

EN RITMO. Garbiñe busca su segundo torneo consecutivo tras ganar en Dubái. AFP

EN RITMO. Garbiñe busca su segundo torneo consecutivo tras ganar en Dubái. AFP

La española Garbiñe Muguruza, decimosegunda favorita, sufrió ayer para doblegar en tres sets a la rusa Anna Kalinskaya y avanzó a los Octavos de Final del Abierto de Miami.

Muguruza tuvo que remontar un set ante Kalinskaya, 72 del ranking de la WTA, pero acabó batiéndola por 4-6, 6-3 y 6-4.

Con su pase a Octavos, la española iguala su mejor marca en Miami, segundo torneo WTA 1000 de la temporada.

En esa eliminatoria enfrentará a la vencedora del duelo entre la canadiense Bianca Andreescu (8º sembrada) y la estadounidense Amanda Anisimova (28).

Ganadora de dos torneos de Grand Slam, Muguruza necesitó de dos horas y 41 minutos de juego para superar a la menos experimentada Kalinskaya, de 22 años.

“Fue brutal, hacía mucho calor. Fue una batalla y estoy contenta de haberla ganado”, dijo Muguruza.

“Creo que no hice mi mejor tenis, pero mi espíritu luchador estuvo ahí. Ella es una luchadora también, pero yo no me rendí”, señaló la tenista.

Tras dos sets muy igualados, Muguruza terminó superando la resistencia de Kalinskaya al romperle el servicio en el noveno juego, avanzándose 5-4 y sellando el triunfo con su saque.

Muguruza llegó a Miami con la moral reforzada tras conquistar este mes el torneo WTA 1000 de Dubái y romper con una sequía de casi dos años sin títulos del circuito.

Naomi Osaka, vigente campeona del Australian Open, busca sumar otro título a su prometedora carrera. EFE

Stojanovic abandona y Osaka avanza a octavos

Por otra parte, la serbia Nina Sojanovic anunció su retirada del WTA 1000 de Miami por una lesión en el muslo derecho, por lo que la japonesa Naomi Osaka, segunda favorita, avanza directamente a los Octavos de Final.

“Lamento no poder continuar mi participación en el torneo de Miami por una lesión que me produje en el último partido”, explicó la tenista serbia, quien había alcanzado los Dieciseisavos de Final desde la fase previa.

Osaka, reciente vencedora por segunda vez del Abierto de Australia, que añadió a los otros dos éxitos en el Abierto de Estados Unidos (2020 y 2018) para elevar a siete los títulos de su carrera hasta el momento, se enfrentará en Octavos a la ganadora del partido entre la belga Elise Mertens y la estonia Anett Kontaveit.

Naomi Osaka cumple su quinta participación en Miami, donde nunca superó los Dieciseisavos de Final.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones