Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México y Uruguay, choque renovado

Ricardo “Tuca” Ferretti acude a la cita con una Selección mexicana plagada de rostros nuevos y jóvenes

Por: El Informador

Los nuevos jugadores del Tricolor llegan a Houston, donde enfrentarán a Uruguay. Diego Lainez, Hugo Ayala y Jesús Gallardo podrían ver acción este día. SUN

Los nuevos jugadores del Tricolor llegan a Houston, donde enfrentarán a Uruguay. Diego Lainez, Hugo Ayala y Jesús Gallardo podrían ver acción este día. SUN

La renovada Selección de México enfrentará hoy a su similar de Uruguay en el Estadio NRG, en Houston. Ricardo Ferretti como estratega interino del Tri, pondrá especial atención en el desarrollo que tengan sus jóvenes jugadores ante un combinado que cuenta con mucha experiencia.

En el Mundial de Rusia 2018, el conjunto azteca rondaba un promedio de 29 años de edad, ya que tenía a varios jugadores con más de 30 años como Rafael Márquez (39), quien ya se retiró, Jesús Corona (36), Oribe Peralta (34), quien también se hizo a un lado del Tri, Andrés Guardado (31) y el mismo Javier “Chicharito” Hernández, quien actualmente tiene 30 años.

Ahora el combinado azteca ronda los 24 años y ocho meses. Un equipo joven, con caras diferentes a las que se estaba acostumbrado a ver en convocatorias anteriores y que apunta como único objetivo, al cambio generacional.

Para la justa mundialista anterior Juan Carlos Osorio llegó con un equipo en el papel más experimentado porque contó con 14 elementos que estaban actuando en Europa, pero poco ayudó, ya que por séptima ocasión no se pudo pasar de Octavos de Final.

Ahora, el “Tuca” incluyó en su lista, apuntando al cambio, a siete elementos que por vez primera portarán la playera del Tricolor: Roberto Alvarado, Diego Lainez, José Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán y Erick Aguirre. Esto como parte de la estretegia de ver a los posibles jugadores que acudan a Qatar 2022.

Los novatos en el Tri tienen como experiencia haber pasado por algunas categorías menores de representativos nacionales. Los que más llaman la atención en la Liga en este momento son: Alvarado y Laínez, con Cruz Azul y América, respectivamente.

Para los duelos ante Uruguay (hoy) y Estados Unidos (el martes), Ferretti se apoyó llamando a Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Ayala fue llamado de última hora por el lesionado Carlos Salcedo.

Los uruguayos llegan con una baja importante, Edinson Cavani, pero traen una base que se conocen a la perfección, saben cómo quieren ganar y tienen su estilo bien definido. El técnico interino, Fabián Coito, lleva a la mayor figura de Uruguay en este momento, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, así como a Diego Godín, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur

Posibles alineaciones

México

Guillermo Ochoa
Jesús Ángulo
Oswaldo Alanís
Edson Álvarez
Luis Rodríguez
Roberto Alvarado
Erick Gutiérrez
Jonathan Dos Santos
Elías Hernández
Hirving Lozano
Raúl Jiménez

D.T. Ricardo Ferretti

Uruguay

Fernando Muslera
Martín Cáceres
José María Giménez
Diego Godín
Diego Laxalt
Lucas Torreira
Matías Vecino
Rodrigo Bentancur
Gastón Pereiro
Christian Stuani
Luis Suárez

D.T. Fabián Coito

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones