Sábado, 20 de Abril 2024

México y España, frente a frente

Peleadores de ambos países se medirán en una serie de dos carteleras

Por: El Informador

El tapatío Álvaro “Chango” Herrera protagonizará el pleito estelar en la Arena Coliseo. ESPECIAL

El tapatío Álvaro “Chango” Herrera protagonizará el pleito estelar en la Arena Coliseo. ESPECIAL

El próximo viernes 8 de marzo la Arena Coliseo de Guadalajara será escenario de la primera de dos carteleras de Combate Américas México vs. España, evento de Artes Marciales Mixtas que enfrentará a peleadores de ambos países.

La segunda función se llevará a cabo en el otoño, en fecha por definir, en el país ibérico.

“México y España son dos de las escenas más crecientes de las MMA (Artes Marciales Mixtas) en el mundo”, afirmó el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren. “Esto será una batalla global por la supremacía”.

El evento de marzo próximo en Guadalajara será televisado en vivo para Estados Unidos y Canadá, y la cartelera será estelarizada por el tapatío Álvaro “Chango” Herrera (9-6), quien chocará ante Ignacio “Levium ArmorumCapella (5-1) en peso Ligero.

En la batalla coestelar de la velada, pactada en peso Gallo, se verán las caras Víctor “Periquito” Madrigal (7-2) y Zebenzui “El Niño Roca” Ruiz (7-2).

Combate Américas México vs. España también tendrá participación femenina, pues en uno de los combates de la cartelera medirán fuerzas  la joven invicta Alitzel Mariscal (1-0) y la 12 veces campeona española de judo Vanesa “Chiquitina” Rico (3-4).

El “Chango” Herrera, de 29 años y nacido en Guadalajara, es un veterano de este deporte durante 11 años, y ha conseguido ocho de sus nueve triunfos profesionales por (T)KO o sumisión.

El ex competidor del reality show The Ultimate Fighter: Latin America 2, buscará regresar al triunfo en lo que será su debut promocional con Combate Américas, luego de su salida del Ultimate Fighting Championship (UFC) el año pasado.

Por su parte, Ignacio Capella, de 26 años y nativo de San Luis, Menorca, España, hará su debut promocional de Combate Américas en una racha activa de cinco triunfos, todos por la vía de (T)KO o sumisión.

Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster, y los precios van desde los 330 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones