Miércoles, 30 de Noviembre 2022

México vs. Colombia: Otra prueba más del Tri

La Selección Mexicana cierra esta fecha FIFA enfrentando a los Cafeteros, y esperando encontrar la contundencia que le ha faltado

Por: El Informador

A pesar del triunfo ante Perú del fin de semana, el equipo mexicano no ha podido convencer con su funcionamiento. EL INFORMADOR/E. Espinosa

A pesar del triunfo ante Perú del fin de semana, el equipo mexicano no ha podido convencer con su funcionamiento. EL INFORMADOR/E. Espinosa

Alentado por haber goleado 4-1 a Guatemala, la Selección colombiana de fútbol enfrentará esta noche en Santa Clara a su similar de México, que a diferencia de la de Colombia, sí estará en el Mundial de Qatar.

La mexicana derrotó el sábado pasado en el Rose Bowl de Pasadena a Perú con un solitario tanto de Hirving Lozano, en donde evidenció sus carencias en la zona de ataque y la poca contundencia a la hora de anotar.

Mientras tanto, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, quien trabaja para armar el equipo de cara al Mundial de 2026, despacharon a Guatemala con dianas de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y cerró Yáser Asprilla.

El “Tata” Gerardo Martino reconoció que en el partido ante Perú “erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol”, y apuntó que el triunfo “nos da tranquilidad, buscaremos seguir mejorando, pero ahora dentro de una dinámica más positiva porque en el último año este tipo de partidos los hubiéramos terminado perdiendo”.

Por su parte, Lorenzo, que toma el testigo que le dejó el colombiano Reinado Rueda, que no pudo clasificar al equipo al Mundial de Qatar, volvió al banquillo cafetero en el que fue ayudante de su compatriota Néstor Pekerman de 2012 a 2018.

Respecto al partido de este martes ante México, el seleccionador de Colombia comentó: “será contra una selección mundialista que cuenta con jugadores de calidad. Nuestro objetivo apunta hacia el inicio de este proceso más allá del resultado, lo cual es importante e iremos con todo”.

El seleccionador nacional de Colombia también ha dicho que solo hasta última hora dará a conocer la formación que enfrentará a México, rival que es mucho más exigente que Guatemala.

Este juego será el número 27 entre ambas selecciones. Los mexicanos han ganado en 10 ocasiones. 

HOY EN TV

México vs. Colombia

21:00 horas / Azteca 7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones