Jueves, 25 de Abril 2024

Argentina y Brasil, rivales constantes de México en Mundiales

Así le ha ido a la Selección Mexicana ante estos dos equipos en la Copa del Mundo de Futbol

Por: Diego Alejandro Reos

Ahora que México y Argentina se toparán en la Fase de Grupos en Qatar 2022, el Tricolor buscará que el resultado sea diferente. IMAGO7

Ahora que México y Argentina se toparán en la Fase de Grupos en Qatar 2022, el Tricolor buscará que el resultado sea diferente. IMAGO7

Aunque ya los había enfrentado en ediciones de antaño en la Copa del Mundo, últimamente Brasil y Argentina se han convertido en rivales recurrentes de México en este torneo.

En resumidas cuentas, durante los últimos 16 años el Tri no ha dejado de encontrarse con este par de equipos en las Copas del Mundo, pues mientras que en 2006 y 2010 la Selección Mexicana se midió con la albiceleste, para 2014 y 2018 tuvo que verse las caras con la "canarinha".

Ahora, gracias al sorteo del Mundial, México y Argentina volverán a medirse, pues el cuadro que dirige Lionel Scaloni chocará en fase de grupos con los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino, esto en el segundo juego que el combinado azteca jugará en tierras qatarís.

Por desgracia para la causa nacional, en estos últimos duelos contra brasileños y argentinos los números no se inclinan a nuestro favor, pues de Alemania 2006 a la fecha, el Tri registra tres descalabros y apenas un empate contra estas selecciones.

En el caso específico de Argentina, los dos partidos que México ha disputado contra ellos en este lapso tienen saldo totalmente adverso para el cuadro nacional, pues en ambas ocasiones los sudamericanos eliminaron al Tri en la fase de Octavos de Final.

Ahora que ambas escuadras se toparán en la Fase de Grupos, nuestro país buscará que el resultado sea diferente.

Así le ha ido a México vs Argentina y Brasil en la historia

  • Mundial 1950: México 0-4 Brasil
  • Mundial 1954: México 0-5 Brasil
  • Mundial 1962: México 0-2 Brasil
  • Mundial 2014: México 0-0 Brasil
  • Mundial 2018: México 0-2 Brasil
  • Mundial 1930: México 3-6 Argentina
  • Mundial 2006: México 1-2 Argentina
  • Mundial 2010: México 1-3 Argentina

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones