Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México se queda en semifinales de la Serie del Caribe 2020

Tomateros de Culiacán cayeron ante Cardenales de Lara, representante de Venezuela al sellar la pizarra en un apretado 0-1

Por: Diego Alejandro Reos

Fue un gran duelo de picheo con el que Cardenales se impuso a la novena comandada por el manager Benjamín Gil. EFE / T. Llorca

Fue un gran duelo de picheo con el que Cardenales se impuso a la novena comandada por el manager Benjamín Gil. EFE / T. Llorca

Se terminó el sueño de conseguir la décima Serie del Caribe para México, pues este jueves los Tomateros de Culiacán cayeron ante Cardenales de Lara (representante de Venezuela) en la ronda semifinal de este torneo realizado en Puerto Rico.

Fue un gran duelo de picheo con el que Cardenales se impuso a la novena comandada por el manager Benjamín Gil, ya que una solitaria carrera en el tercer episodio del encuentro fue suficiente para terminar con el sueño de los guindas al sellar la pizarra en un apretado 0-1.

Con el Estadio Hiram Bithorn como escenario, Welington Dotel conectó un doblete productor que trajo la única rayita del encuentro en los spikes de Gorkys Hernández.

Al final, quien se agenció el juego fue el abridor de Cardenales Logan Darnell, quien tuvo una gran salida de seis rollos completos en los que permitió siete hits, ninguna carrera, regaló dos pasaportes y abanicó a un rival.

En contraparte y a pesar de sus números plausibles sobre la lomita de los disparos, quien cargó con la derrota en este juego fue Zack Dodson, abridor de México, pues en una apertura de seis entradas completas, el serpentinero apenas permitió dos hits y recetó mismo número de chocolates. Para su desgracia, la única anotación de la tarde llegó con él sobre el montículo.

Con esta situación, México se quedó de nueva cuenta a la espera de conseguir su décima Serie del Caribe. La última ocasión en que un representativo nacional levantó este trofeo fue en 2016, año en que los Venados de Mazatlán se coronaron como los monarcas de México y el Caribe.

Desde el triunfo de los Mazatlecos, Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán en dos ocasiones han asistido a la Serie del Caribe sin conseguir el décimo cetro para el país.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones