Sábado, 26 de Septiembre 2020

México blanquea a la novena de Colombia

Los Tomateros cierran con marca de 4-1 y en Semis van frente a Venezuela

Por: AFP

Dominantes. Rico Noel no puede conectar la bola durante un turno al bate en el juego de ayer. EFE

Dominantes. Rico Noel no puede conectar la bola durante un turno al bate en el juego de ayer. EFE

México cerró la fase de clasificación de la Serie del Caribe 2020 de beisbol con una blanqueada por pizarra de 4-0 ante Colombia, en el segundo partido de la quinta jornada del torneo, que se realiza en el Estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueñaHoy, la novena azteca buscará el pase a la Final cuando se enfrente a Venezuela.

Los Tomateros de Culiacán, representantes aztecas en el torneo, terminaron con marca de 4-1 en la ronda clasificatoria. Mientras que Colombia no conoció la victoria en su debut en la Serie del Caribe (0-5).

Édgar Torres lanzó una joya desde el montículo para la novena tricolor. En siete entradas y dos tercios sólo permitió un imparable, ponchó a seis bateadores y regaló una base por bolas. 

“La salida de Edgar Torres me atrevo a decir que es la mejor del torneo. Solamente un imparable, una base en 97 pitcheos. La verdad que fue estupenda su salida”, destacó el mánager mexicano Benjamín Gil, mientras le daba crédito a la participación de Colombia en el torneo. 

México consiguió sus primeras dos carreras en la parte baja del quinto episodio.

Un lanzamiento salvaje del lanzador Edison Frías permitió la primera anotación de los aztecas en las piernas de Juan Carlos Gamboa, quien se había embasado con un sencillo. Imparable del jardinero central Rico Noel empujó  a José Guadalupe Chávez, para la segunda rayita. 

En la séptima entrada, México volvió al ataque esta vez con un jonrón de dos carreras de Ramiro Peña.  

El dirigente colombiano, Ozney Guillén, destacó la férrea labor que hizo su novena a pesar de no haber conseguido una victoria.

“Los muchachos pelearon todos los días. Ninguna persona puede decirme a mí que no lo pelearon. El talento está ahí”, dijo Guillén al final del partido. 

En la tribuna una vez más los fanáticos mexicanos no decepcionaron.

Aunque la asistencia no fue abrumadora, los miles que se dieron cita pintaron las gradas con los colores de la Bandera Mexicana.

JL


 

Temas

Lee También