Jueves, 28 de Marzo 2024

México se cuelga medalla de oro en arco recurvo por equipo

Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paola Vázquez triunfan este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Por: NTX

Las tricolores vencieron por 5-1 al representativo de Colombia. Twitter / @COM_Mexico

Las tricolores vencieron por 5-1 al representativo de Colombia. Twitter / @COM_Mexico

Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paola Vázquez dieron este lunes la medalla de oro a México en la prueba por equipo de tiro con arco recurvo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las tricolores vencieron por 5-1 al representativo de Colombia, formado por Ana María Rendón, Valentina Contreras y María Sepúlveda.

Aída Román, medalla de plata en individual en los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegó este lunes a nueve medallas ganadas en la historia de los Juegos, siendo ocho de oro y una de plata, y hoy encabezó la conquista del metal dorado.

Sobre el estadio "Lulio González", las tricolores fueron sencillamente superiores con 11 disparo de 10 puntos, por cinco de las anfitrionas y un total de 172-162 puntos, y en sets se pusieron 5-1.
 
En el duelo por la medalla de bronce se impuso el equipo de Cuba por 6-0 ante el de Guatemala, siendo las caribeñas Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Karla Fals las triunfadoras, ante Yesenia Valencia, Cinthya Pellecer y Sara Schmann.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones