Lunes, 15 de Abril 2024

México gana y asegura su pase a Semifinales del Preolímpico

La Selección Mexicana venció este domingo 3-0 a Costa Rica y asegurar así su pase a las Semifinales del Torneo Preolímpico con su segunda victoria consecutiva

Por: Martín Navarro

Sebastián Córdova , Jesús Ricardo Angulo y Carlos Rodríguez en festejo de gol. IMAGO7 / F. Meza

Sebastián Córdova , Jesús Ricardo Angulo y Carlos Rodríguez en festejo de gol. IMAGO7 / F. Meza

Sin haber sido el equipo ampliamente dominador que se había mostrado en su partido de debut, la Selección Mexicana Sub-23 aprovechó la calidad individual y colectiva de sus jugadores  para imponerse con un categórico 3-0 frente a Costa Rica y asegurar así su pase a las Semifinales del Torneo Preolímpico con su segunda victoria consecutiva.

Tras un arranque encendido de partido, los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la ventaja en la cancha del Estadio Akron con el gol tempranero por parte de Uriel Antuna, quien aprovechó la diagonal retrasada de Sebastián Córdova para cerrar la pinza a segundo poste y marcar el 1-0 del Tricolor al minuto seis del encuentro.

Ya en la segunda mitad, Alexis Vega aprovechó los espacios de la zaga rival para sacar nuevamente un remate desde fuera del área y marcar el 2-0 de la Selección Mexicana al 52'.

Costa Rica adelantó sus líneas en busca de una reacción que los mantuviera con vida en el torneo, pero sólo fue contraproducente, pues al 68’ el Tricolor aprovechó los espacios y armó la mejor jugada de la noche con una triangulación entre Jesús Angulo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova, para que este último sellara el triunfo de 3-0 de México.

Con esta victoria, el equipo Tricolor aseguró matemáticamente su pase a las Semifinales del Torneo Preolímpico y seguirá en la primera posición del Grupo A con seis unidades. Sin embargo, México se jugará el liderato del grupo el próximo miércoles 24 de marzo frente a una Selección de Estados Unidos que llegará también con seis puntos tras haber derrotado 4-0 a República Dominicana.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones