Jueves, 25 de Abril 2024

México es subcampeón del mundo en golf

La pareja mexicana se quedó a dos golpes del título después de una gran jornada

Por: Especial / Sofía Castiello

Abraham Ancer (izq.) y Roberto Díaz terminaron a dos golpes de los campeones, que fueron de Bélgica. AP / A. Brownbill

Abraham Ancer (izq.) y Roberto Díaz terminaron a dos golpes de los campeones, que fueron de Bélgica. AP / A. Brownbill

 La cuarta y última ronda del ISPS Handa Melbourne World Cup pintaba para ser una con mucho dramatismo y en la que la dupla mexicana conformada por Roberto Díaz y Abraham Ancer buscaba cubrirse de gloria, sin embargo, a los aztecas no les alcanzó y terminaron este certamen en la segunda posición.

A pesar de haber iniciado la última ronda  en el Metropolitan Golf Club a cinco golpes de los lideres, el conjunto mexicano luchó hasta el último hoyo por el sueño de terminar en el primer sitio. Los mexicanos tuvieron la oportunidad de jugar la cuarta ronda con los belgas, equipo que se encontraba como líder del torneo. La última ronda se jugó con el sistema de golpes alternos, lo que significa que ambos jugadores combinan su juego al pegar un tiro cada uno.

Con una última ronda de 66 golpes, seis abajo de par, el equipo mexicano terminó el torneo empatado en segundo lugar para un total de menos 20 en el score. Con tres “birdies” en sus últimos cinco hoyos, los mexicanos pudieron meter cierta presión a los campeones hasta reducir la diferencia a solamente dos golpes. Tanto Ancer como Díaz demostraron del buen nivel por el que pasa el golf mexicano y, sobre todo, de la buena química que hay entre ellos, ya que solamente cometieron un error en el día y dos en el torneo para ser el equipo con menos “bogeys” el fin de semana, y firmar el mejor resultado tricolor en la historia del torneo.

Junto con los mexicanos se encontró el equipo local conformado por Marc Leisham y Cameron Smith, quienes tuvieron una ronda perfecta de siete debajo de par, 65, para brincar posiciones en el tablero hasta colocarse en el segundo sitio.

Bélgica, representada por Thomas Pieters y Thomas Detry, se coronó como campeona del mundo por primera vez en su historia gracias a una sólida ronda de 68 golpes, cuatro abajo de par, y mantener una ventaja de tres golpes sobre los conjuntos de Australia y México.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones