Viernes, 19 de Abril 2024

México buscaría volver a la Copa Libertadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dice que se negociará para que los equipos aztecas regresen a los torneos realizados por la Conmebol

Por: El Informador

Los equipos mexicanos dejaron de participar en los torneos de la Conmebol debido a los calendarios, pues los formatos manejados en México no coinciden con los sudamericanos. MEXSPORT / ARCHIVO

Los equipos mexicanos dejaron de participar en los torneos de la Conmebol debido a los calendarios, pues los formatos manejados en México no coinciden con los sudamericanos. MEXSPORT / ARCHIVO

Este martes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo para la cadena ESPN que la Federación Mexicana como la Liga MX harán un intento por negociar con los dirigentes de la Conmebol para que los equipos mexicanos vuelvan a disputar la Copa Libertadores y la Copa América. 

Bonilla dijo que tanto él como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acudirán próximamente a las oficinas de la Conmebol, en Paraguay, para dialogar con Alejandro Domínguez, líder del organismo, en espera de resolver la manera en que los equipos aztecas como la Selección Mexicana puedan volver a participar en las competencias.

''Tanto el presidente de la Federación Mexicana de Futbol como yo, estamos revisando agendas para ir con Alejandro Domínguez para buscar cómo lograr participar (en torneos de Conmebol)'', dijo Bonilla en una entrevista para un programa deportivo. 

Los equipos mexicanos dejaron de participar en los torneos de la Conmebol debido a los calendarios, pues los formatos manejados en México no coinciden con los sudamericanos. Al ser cuestionado si habría alguna manera de cambiar la forma de competencia de los clubes mexicanos, Bonilla descartó cualquier posibilidad, pues, de acuerdo con sus palabras, la afición mexicana está contenta con el modelo que actualmente rige al balompié en el país. 

México no participa en la Copa Libertadores desde 2017, y en 2019 será la primera vez en 26 años que la Selección no forme parte del cartel que dispute la Copa América, pues deberá acudir forzosamente a la Copa de Oro de Concacaf que será realizada en el mismo periodo. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones