Martes, 23 de Abril 2024

México busca convertirse en capital del surf en América Latina

El Surf Open League 2018 será en las playas de Puerto Escondido, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo

Por: NTX

Con el evento esperan ayudar a los jóvenes que busquen desarrollarse en dicha disciplina. AFP/ ARCHIVO

Con el evento esperan ayudar a los jóvenes que busquen desarrollarse en dicha disciplina. AFP/ ARCHIVO

Con el objetivo de apoyar a surfistas nacionales e internacionales, este miércoles se anunció el calendario del "Surf Open League 2018", que contará con tres eventos en playas de México, país que buscan convertir en la capital del surf en América Latina.

 Puerto Escondido, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán los lugares donde se darán cita los mejores del mundo de la disciplina, se anuncipo hoy en rueda de prensa en la Ciudad de México.

 "La meta es transformar a México en la capital del surf en América Latina", indicó Gustavo Duccini, director del Surfer Open League, quien estuvo acompañado por Gary Linden, director de competencias.

 A partir de este 1 de junio y hasta el 30, en espera de confirmar el momento en que habrá olas de seis a 20 metros, se realizará el primer evento en Oaxaca, el "Puerto Escondido Cup", donde estarán los mejores "tube riders" del mundo.

 "Hay que ver las condiciones del mar y avisar a los mejores del mundo, son 24 atletas, incluidos siete mexicanos, con posibilidades de ganar, es un gran espectáculo, todos quedan impresionados", dijo Linden del evento que se realizará en playa Zicatela.

 El siguiente será en Acapulco, Guerrero, evento internacional de la World Surf League y que reparte puntos para el ranking mundial, mismo que se realizará del 20 al 22 de julio con más de 100 surfistas de 15 países.

 Verán acción en el "Surf Open Acapulco" mexicanos como Jhony Corzo, actual campeón mundial; además de Rey Hernández, quien estará en su casa, y Ana Laura González, los dos últimos presentes en la rueda de prensa.

 El tercer encuentro de la gira se llevará a cabo también en Guerrero del 31 de agosto al 2 de septiembre y es el "Loot Surf Open Ixtapa", en su tercera edición con categoría abierta varonil y femenil, con más de 80 profesionales de todo el país.

 "Queremos ayudar a los jóvenes que son nuestro futuro, queremos que México sea la capital del surf en Latinoamérica", comentó Linden, quien lamentó la ausencia de Óscar Moncada, fallecido el año pasado y uno de los mejores mexicanos sobre olas gigantes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones