Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Mexicanos tienen buen inicio en Playa del Carmen

Abraham Ancer y Álvaro Ortiz fueron los más destacados tras el primer día de juego, ubicándose empatados en el décimo sitio

Por: Sofía Castiello

Ancer terminó con una tarjeta limpia de errores registrando cinco birdies y el resto pares, para un total de 66 golpes. AFP/G. Shamus

Ancer terminó con una tarjeta limpia de errores registrando cinco birdies y el resto pares, para un total de 66 golpes. AFP/G. Shamus

La primera ronda del Mayakoba Golf Classic, originalmente programada para el jueves, tuvo que ser suspendida y reprogramada debido a una fuerte tormenta. El pronóstico del tiempo para ayer no era muy prometedor; sin embargo, los encargados del campo del Camaleón Golf Club trabajaron arduamente para tenerlo en las mejores condiciones posibles para permitir a los golfistas iniciar la competencia.

Afortunadamente la tormenta que se esperaba nunca llegó, lo que permitió el inicio de la primera ronda en donde todos los jugadores lograron completar su recorrido.

Debido a la lluvia el campo presentó condiciones muy blandas, lo que permitió a los jugadores tener un enfoque mucho más agresivo y tomar ventaja de las suaves condiciones lo que trajo varias rondas muy por debajo del par. Tal fue el caso del líder, el neozelandés Danny Lee, quien registró una primera vuelta de 29 golpes, siete abajo de par, para terminar con un recorrido de 62 impactos, nueve bajo par. Un golpe detrás de Lee se encuentran los estadounidenses Brendon Todd y Adam Long, quienes finalizaron con ocho abajo de par, 63 golpes.

A diferencia de la edición pasada, en donde siete mexicanos tuvieron participación, este año por primera vez una marca record de ocho tricolores son los que ven acción en un torneo PGA Tour.  Abraham Ancer y Álvaro Ortiz fueron los más destacados tras el primer día de juego, ubicándose empatados en el décimo sitio. 

Ancer terminó con una tarjeta limpia de errores registrando cinco birdies y el resto pares, para un total de 66 golpes. De igual manera el más chico de los hermanos Ortiz, Álvaro, finalizó con un acumulado de cinco abajo de par marcando seis birdies y únicamente un bogey. Además, Sebastián Vázquez, quien consiguió su lugar ganando el clasificatorio, demostró gran nivel al registrar un primer recorrido de seis birdies y dos bogeys para un total de 67 golpes, cuatro abajo de par, lo cual lo coloca hasta el momento empatado en el lugar 24.

Del resto de mexicanos, Kristoffer Ventura y Carlos Ortiz lograron terminar con recorridos en números rojos a pesar de no haber tomado ventaja de las favorables condiciones como sus compañeros. Ambos registraron un primer día de competencia de 69 golpes, dos debajo de par, ubicándose empatados en el lugar 44.

Por otro lado, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez no tuvieron un buen comienzo marcando rondas de 73 golpes, dos sobre el par. El octavo mexicano en el field, Efrén Serna Jr., finalizó el día con un recorrido de cinco arriba de par.

Temas

Lee También