Jueves, 28 de Marzo 2024

Mexicanos se alistan para ir a Abu Dhabi

Crisanto Grajales, Irving Pérez y Michelle Flipo están listos para competir en la Serie Mundial de Triatlón en los Emiratos Árabes Unidos

Por: NOTIMEX

El equipo mexicano está encabezado por Crisanto Grajales. MEXSPORT

El equipo mexicano está encabezado por Crisanto Grajales. MEXSPORT

Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales, Irving Pérez y Michelle Flipo se declararon listos para comenzar su participación en la Serie Mundial de la especialidad que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Será el 8 y 9 de marzo cuando se realice la competencia en la que estarán presentes 56 participantes en cada rama, incluidos 19 de los mejores 20 del ranking varonil, y con ocho de las mejores 10 de la lista femenil.

México estará representado por Grajales, quien ha competido dos de las cinco ocasiones que esta ciudad ha recibido el evento; en 2016 terminó en quinto lugar y un año después en el puesto 21; para este año tendrá el número 26 para la partida.

Irving Pérez, quien estuvo en 2016 y no terminó la competencia, partirá desde la plaza 25; mientras que Michelle Flipo, quien hará su debut en la justa, subcampeona mundial Xterra y sitio 31 en la Copa del Mundo de Cape Town en febrero, será la número 49 que saltará al agua.

En esta edición también habrá competencia de relevos mixtos y el equipo mexicano contará con Jessica Romero, quien junto con el resto de los competidores estarán en la isla Yas de Abu Dhabi, en el evento que repartirá 200 mil dólares en premios.

Entre las mejores del mundo resalta la participación de la actual campeona mundial, la británica Vicky Holland, y Katie Zaferes, de Bermudas, monarca consecutiva de la Gran Final Cozumel 2016 y Rotterdam 2017.

En la rama varonil destacan el australiano Jacob Birtwhistle y el francés Vincent Luis, además del campeón defensor, el sudafricano Henri Schoeman, y el actual campeón del mundo, el español Mario Mola.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones