Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mexicanos entran en acción en Canadá

José de Jesús Rodríguez,Roberto Díaz  y Carlos Ortiz participan en el RBC Canadian Open

Por: Sofía Castiello

Keegan Bradley lidera el torneo con 63 golpes. AFP/V. Ridley

Keegan Bradley lidera el torneo con 63 golpes. AFP/V. Ridley

El PGA Tour viajó a Canadá para una edición más del RBC Canadian Open, a jugarse en el Hamilton Golf & Country Club, el cual cuenta con la participación por primera vez del ex número uno del mundo, Rory McIlroy. El inglés, quien se convirtió en la sensación de la semana para los espectadores, tuvo un sólido inicio al firmar una tarjeta de 67 golpes, tres abajo de par, para ubicarse empatado en el lugar 25.

El estadounidense Keegan Bradley marcó una de las pocas rondas sin errores, y tras registrar siete birdies para un total de 63 golpes, se colocó como el único líder del torneo con una ventaja de un golpe sobre un grupo de cinco jugadores.

José de Jesús Rodríguez es el mejor mexicano después de la primera ronda, al cerrar el día en tres abajo del par empatado en el puesto 25. El veracruzano Roberto Díaz se encuentra igualado en el lugar 59 con un total de -1.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz no contó con el mejor día al terminar el primer recorrido con dos golpes sobre el par (72 golpes). Ortiz tuvo un mal inicio en donde se puso tres arriba en los primeros dos hoyos y desafortunadamente los birdies no fueron suficientes para sobreponerse, por lo que se encuentra ubicado en el lugar 123 y necesitará de un bajo score en el segundo día de juego para lograr pasar el corte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones