Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mexicanos dominan el Medio Maratón Atlas 2018

José Luis Santana en la rama varonil y Mayra Sánchez en la femenil se quedan con los primeros lugares de la competición

Por: Felipe Romero

Santana cruzó la meta en un tiempo de una hora, 5 minutos y 15 segundos. FACEBOOK/@AtlasMedioMaraton

Santana cruzó la meta en un tiempo de una hora, 5 minutos y 15 segundos. FACEBOOK/@AtlasMedioMaraton

La edición número 29 del Medio Maratón Atlas fue un auténtico éxito para los atletas mexicanos, ya que en ambas ramas hubo un triunfo rotundo de parte de corredores nacidos en México. En esta ocasión, el jalisciense José Luis Santana y mexiquense Mayra Sánchez lograron ser los primeros en cruzar la meta de una las fiestas atléticas más importantes de todo el país.

Santana, quien es originario de Guadalajara, se adueñó del primer lugar en la rama varonil al cruzar la meta en un tiempo de una hora, 5 minutos y 15 segundos para darle un nuevo triunfo a México en esta justa.

LEE TAMBIÉN:  Presentan vigesimonovena edición del Medio Maratón Atlas

El atleta tapatío dominó la ruta de los 21 kilómetros y fue a partir del kilómetro 6 cuando se adueñó de la punta del pelotón para llegar con tranquilidad a la meta, ubicada frente al Club Atlas Colomos.

El segundo lugar fue para el también jalisciense Jesús Arturo Esparza, quien detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, 5 minutos y 47 segundos tras apretar el paso en el último tramo de la competencia.

Asimismo, el tercer sitio fue para el queretano Aldo Vega, quien cruzó la última línea en un tiempo de una hora, 6 minutos y 26 segundos que lo llevaron a conformar un podio totalmente mexicano.

En lo que respecta a la rama femenil, fue Mayra Sánchez quien dio la cara por el país al imponerse a las corredoras de Kenia. La atleta del Estado de México fue la primera en llegar para lograr una marca de  una hora, 17 minutos y dos segundos.

El segundo puesto fue para la keniana Scola Jepkemoi, quien paró el reloj en una hora, 17 minutos y 24 segundos, mientras que el tercer puesto fue para su compatriota Leah Jebiwot con un registro oficial de una hora, 17 minutos y 41 segundos.

El Dato

José Luis Santana rompió la sequía de triunfos para un atleta jalisciense en el Medio Maratón de Atlas. La última vez que un jalisciense había logrado el triunfo en la rama varonil fue en la edición del 2005.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones