Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Mexicanos, con posibilidad de ir a Tokio 2020 

Abraham Ancer, número 20, actualmente, aparece en la lista de calificados por la IGF para representar a México en la justa olímpica

Por: NTX

Abraham Ancer. Integra la lista de jugadores que podrían estar en los Juegos Olímpicos. AP

Abraham Ancer. Integra la lista de jugadores que podrían estar en los Juegos Olímpicos. AP

El año inicia y Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi están destinados a integrar la Selección mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con los rankings de la Federación Internacional de Golf (IGF, por sus siglas en inglés).

La IGF es la encargada de asignar los cupos de los jugadores para Tokio 2020, de acuerdo con las clasificaciones, pues recaba los resultados de cada golfista en los diversos torneos internacionales, siendo los de mayor peso en puntaje los del PGA Tour, en varones, y LPGA Tour, en damas.

Abraham Ancer, primer mexicano que participó en la pasada Presidents Cup, ya confirmó su participación en Tokio, porque quiere vivir esa experiencia y también porque para Río 2016 no pudo calificar.

Ancer, de 28 años de edad y número 20, actualmente, aparece en la lista de calificados por la IGF; en tanto el tapatío Carlos Ortiz se ubica en el puesto 50, también en esta primera tabla de este año olímpico.

En la lista de la Federación se encuentra Gaby López en el puesto 23 y la hidalguense María Fassi en el 52, y ambas, al igual que Ancer y Ortiz, están en la necesidad de obtener buenos resultados en sus siguientes participaciones para mantener el puesto entre los 60 que serán elegidos.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones