Jueves, 25 de Abril 2024

Mexicali derrota a Charros en el primero de la serie

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico se impuso a la novena Jalisciense por 5-4

Por: G. Solano

Tyler Alexander, abridor de Jalisco, lanzó seis entradas, recibió seis hits y dio dos ponches. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Tyler Alexander, abridor de Jalisco, lanzó seis entradas, recibió seis hits y dio dos ponches. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

El campeón Águilas de Mexicali derrotó anoche por 5-4 en 10 largas entradas a Charros de Jalisco, en el arranque de esta serie de inicio de semana en la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue un batazo de John Sportman en la décima entrada el que propició la carrera de la diferencia, anotada por Yunieski Betancourt, que en su turno había pegado doblete y avanzado hasta tercera por un wildpitch.

Mexicali comenzó ganando, con anotaciones en la primera, cuarta y sexta entrada, pero Jalisco, que marcó su primera carerra en el cuarto inning, remontó en el séptimo. En la "fatídica" el marcador se puso 4-3 a favor de los Charros gracias a un rally de tres carreras, impulsadas por un hit de Amadeo Zazueta y un fly de sacrificio de Billy Burns. Los Águilas, sin embargo, emparejaron en la octava, con un imparable de Luis Juárez que llevó a Chris Roberson a home.

El pitcheo de Jalisco abrió con Tyler Alexander, quien lanzó seis entradas y permitió tres carreras. Lo sustituyeron Luis Iván Rodríguez, Ernesto Frieri, Iván Salas, Federico Castañeda y Edwin Salas, que cargó con la derrota. En el otro bando, Marco Quevedo (3-0) se quedó con la importante victoria.

Con este resultado, Águilas logró un cuádruple empate en el segundo lugar del standing de esta campaña invernal, luego que Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán se ubican todos con el mismo récord de 13-11.

Este miércoles se realizará el segundo partido de esta serie en el estadio B'Air.

Con información de NOTIMEX y LMP

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Jalisco 0 0 0 1 0 0 3 0 0 0 4 11 1
Mexicali 1 0 0 1 0 1 0 1 0 1 5 10 0


PG: Marco Quevedo (3-0). 
PP: Edwin Salas (1-1). 
SV: No hubo. 
Jrs: MXC: Luis Juárez (1), C.J. Retherford (4). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones