Jueves, 28 de Marzo 2024

Messi lleva al Barcelona al triunfo ante el Elche

El astro argentino anota un doblete durante el encuentro, que finalizó con marcador de 3-0

Por: AFP

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi (2i), celebra el segundo gol de su equipo ante el Elche. EFE/E. Fontcuberta

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi (2i), celebra el segundo gol de su equipo ante el Elche. EFE/E. Fontcuberta

El Barcelona sigue aferrado a LaLiga tras ganar 3-0 al Elche, este miércoles en partido atrasado de la primera jornada del campeonato español, con un doblete de Leo Messi.

El argentino abrió el marcador tras una gran internada (48), antes de hacer el 2-0 (69) y Jordi Alba rubricó el tercer tanto (72), para dar una victoria balsámica al Barça, tras su empate con el Cádiz en LaLiga y la derrota en Champions contra el PSG.

"A nivel anímico este triunfo ayuda muchísimo", aseguró Alba tras el partido a la televisión Movistar Liga.

El equipo azulgrana recuperó la tercera plaza del campeonato, situándose a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, desplazando de paso del podio liguero al Sevilla, con el que se enfrentará el sábado en la 25 jornada liguera.

El triunfo da aire a un Barça sumido en las dudas tras sus dos últimos tropiezos, al tiempo que mantiene al Elche en la antepenúltima posición del campeonato español, en puestos de descenso a segunda división.

La derrota corta la reacción del equipo ilicitano, que el fin de semana pasado, con su nuevo técnico Fran Escribá a los mandos, había logrado reanudar con la victoria, tras siete partidos consecutivos sin ganar.

"Estoy triste por el resultado, pero nada decepcionado por la puesta en escena del equipo", dijo el técnico del Elche, Fran Escribá, tras el partido.

El Elche logró sorprender de entrada este miércoles al Barça, jugando de forma valiente, no dudando en ir a presionarlo, aunque con el paso de los minutos iría desinflándose.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones