Viernes, 26 de Abril 2024

Medvedev pierde el número uno mundial

El ruso cae ante Gael Monfils en Tercera Ronda de Indian Wells y se despide de la cima del ranking

Por: El Informador

Rebasado. El reinado de Daniil Medvedev (der.) en la ATP fue breve gracias a la determinación de Gael Monfils. EFE/ J. Mabanglo

Rebasado. El reinado de Daniil Medvedev (der.) en la ATP fue breve gracias a la determinación de Gael Monfils. EFE/ J. Mabanglo

Con tres semanas en lo más alto del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev devolverá el número uno de la ATP a Novak Djokovic tras caer ayer en la Tercera Ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante Gael Monfils.

El francés, número 28 de la ATP, dio la gran sorpresa del primer Masters 1000 del año al doblegar a Medvedev por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de la afición californiana.

Medvedev, quien ascendió al trono con la derrota de Djokovic en los Cuartos de Final de Dubai el 24 de febrero, le devolverá el primer puesto el próximo lunes tras el final de Indian Wells, donde el serbio no compite por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El tenista de Moscú necesitaba alcanzar al menos los Cuartos de Final para seguir al frente del ranking cuando se publique la nueva clasificación.

“Sé que voy a perderlo, así que tengo Miami para intentar recuperarlo. Normalmente me siento un poco mejor jugando allí”, dijo el ruso sobre su participación en el próximo Masters 1000 de Miami (21 de marzo al 3 de abril), donde no competirán Djokovic ni Rafa Nadal.

Aunque antes de Indian Wells aceptó sentirse presionado por mantener el liderato, Medvedev aseguró que no le pesó esa responsabilidad ante Monfils y que simplemente no estuvo a la altura de su nivel.

A sus 26 años, Medvedev subrayó el valor de haber llegado a lo más alto del circuito incluso si no vuelve a alcanzarlo en su carrera.

“¿Es mejor ser el número uno durante, digamos, una semana en tu vida o no tocarlo nunca? Creo que es mejor al menos tocarlo”, subrayó. “Por supuesto que quiero estar ahí durante mucho tiempo, ganando muchos Grand Slams. Nunca sabes cómo va a girar tu carrera. Quiero intentar ser mejor de lo que fui aquí”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones