Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Medio Maratón Mujer tomará las calles de Zapopan

Mañana sábado a las 19:00 horas iniciará la carrera atlética que promete ser diferente al resto

Por: Diego Alejandro Reos

Después de terminar la competencia, las corredoras tendrán acceso gratuito al concierto que ofrecerá la Sonora Dinamita. EL INFORMADOR/D. Reos

Después de terminar la competencia, las corredoras tendrán acceso gratuito al concierto que ofrecerá la Sonora Dinamita. EL INFORMADOR/D. Reos

Este sábado por la noche las vialidades de Zapopan serán tomadas por las mujeres, pues será este día cuando se realice el Medio Maratón Mujer, una carrera atlética que promete ser diferente al resto.

Éste es el recorrido de la competencia, cuyo punto de partida y llegada será la Presidencia Municipal de Zapopan. EL INFORMADOR/D.Reos

Será en punto de las 19:00 horas de este sábado cuando se dé el disparo de salida a las afueras de la Presidencia Municipal de Zapopan, punto que fungirá como inicio y meta de esta competencia de 21 kilómetros.

Asimismo, 15 minutos después arrancará la competencia de las participantes que se inscribieron sólo en la prueba de los cinco kilómetros.

"La mujer es el centro del desarrollo de las carreras atléticas”.

Al respecto, Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, vaticinó que esta carrera emulará el éxito que ha tenido en otras ciudades del país.

“Creo que este tipo de carreras como el Medio Maratón de la Mujer se ha venido posicionando muy bien en otras ciudades, y creo que en Zapopan será todo un acontecimiento. Todo esto ayuda a la Zona Metropolitana para poder fortalecer nuestros eventos atléticos y tener muy claro que la mujer es el centro del desarrollo de las carreras atléticas”, finalizó el dirigente.

Después de terminar su competencia, cada una de las corredoras tendrá acceso gratuito al concierto que ofrecerá la Sonora Dinamita.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones