Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Deportes

Me voy dolido de Chivas por malos tratos: Carlos Salcido

El defensa revela los motivos que lo llevan a dejar el Rebaño: "nunca tuve empatía con el cuerpo técnico; el trato no era bueno"

Por: Alejandro Ramírez

00:02:58

La relación con el cuerpo técnico que encabeza José Saturnino Cardozo fue tormentosa para el capitán, en su momento de Chivas, Carlos Salcido, quien no tuvo empacho en señalar que ese era el principal motivo por el cual decidía irse del equipo de sus amores, aunque fue de la manera menos deseada.

“Muchos se preguntarán por qué me voy del equipo teniendo contrato hasta junio. Realmente en lo personal lo quería terminar, tenía planes para terminarlo pero realmente decidí hacerme a un lado por el trato, por así decirlo. Un trato que no era bueno, eso sentía. En estos seis meses nunca tuve empatía con el cuerpo técnico, con el entrenador, ellos lo saben y simplemente tomé la determinación de hacerme a un lado, respetando  a la institución, respetando a mis compañeros y a toda la gente que siempre creyó en mi”.

"No puedo estar o no conozco a una persona que esté en un lugar y que no esté contento. Que vaya a un lugar de trabajo y que no me hablen, que no me volteen a ver".

Salcido dijo que hoy, que al dar la noticia en conferencia de prensa “es el día más duro de mi carrera. No puedo ser como los demás, no puedo ser de varios colores, soy negro o blanco, no gris ni de otro color. No quiero profundizar en detalles, en cosas, pero me voy dolido porque no quería salir del equipo así. Digamos que no aguantamos lo mismo”. Seis meses de mucho aprendizaje

El ex capitán y ex jugador del Guadalajara, mencionó que aprendió mucho en todo el Apertura 2018, porque los tratos recibidos negativos fueron muchos y lamentó que quienes en su momento tenían que hablarle de frente, no lo hayan hecho.

“Estos seis meses he aprendido bastante con el tema futbolístico y en el tema de mi carrera. Aprendí muchas cosas estos años. Varela dijo que me había hecho a un lado y me senté con Higuera para decirle que me quería hacer a un lado. Hablamos en el mundial de clubes y fue así. No puedo estar o no conozco a una persona que esté en un lugar y que no esté contento. Que vaya a un lugar de trabajo y que no me hablen, que no me volteen a ver. No conozco a alguien que no disfrute su trabajo y cuando ves cosas, es mejor hacerse a un lado. No me lo dijeron de frente y tomé la determinación yo. Me reuní dos veces, yo pedí (hablar) con las personas, no que ellos lo solicitaran. Hablé lo que tenía que hablar, lo que tenía que decir, y ya está. Fue cuando tomé la determinación de hacerme a un lado y mis compañeros, saben perfectamente todo, pero eso así”.

La forma en la cual se va de Chivas es la que menos pensó, la que jamás deseó, pero así se dieron las circunstancias y tiene que aguantar, aceptar y tomó determinaciones que quería

“Me voy dolido por cómo salgo de la institución que quiero mucho".

“Me voy dolido por cómo salgo de la institución que quiero mucho. Hubiera querido que las cosas me hubieran dicho de frente, porque soy una persona en la cual se pueden decir las cosas de frente, que si no entraba en planes me lo dijeran de frente, no tenía problema en que me lo dijeran. Nuca he tenido un problema con una persona”.

Puntualizó que ni el cuerpo técnico ni nadie en la institución puede reclamarle algo en el aspecto físico, pero siente que hubo muchos que no quisieron decirle que ya no entraba en los planes, porque les faltó valor a quienes tenían que decirle la verdad.

“Físicamente estuve mejor que varios que están en el equipo, siempre soy profesional pero el tema no era por ahí. Hoy en día estoy tranquilo, no he tenido ninguna lesión que me haya marginado de algo”.Descartó que la dirigencia le haya propuesto en su momento continuar en algún otro puesto en la institución, porque si así hubiera sido, lo tomaría sin pensarlo dos veces, por el cariño que le tiene a la institución.

“Si yo estuviera sentado aquí, ellos aquí de frente, lo hubiera aceptado. Nunca pasó nada. No me dijeron que querían que de futbolista pasara al otro lado (técnico o cualquier puesto en la institución)”.

Lloró con Almeyda

Salcido dijo que durante el desarrollo de la Copa de campeones de la Concacaf, se sentó con Matías Almeyda, le externó que se iría, de igual forma lo hizo con el dueño Jorge Vergara, a quien de paso le agradeció siempre el trato recibido.

“Hace seis meses lloré con Almeyda, le dije que me retiraba, estábamos en los octavos. Le dije a Jorge que me retiraba y no sabía si estaríamos en el Mundial de Clubes pero sí que llegaríamos a la Final. No va por el tema del dinero, es más por otras cosas y sueños personales que tenía, que quería. Llegó de Anda y me ofreció el año para quedarme. Lo vi como una opción de terminar una carrera después de haber vivido muchas cosas, me faltaba un mundial de clubes. Logré una meta, lloré con mi familia porque logré algo que quería. No fue por el tema del dinero”.

Cardozo tiene varios temas similares

No es la primera vez que el técnico de Chivas, Cardozo, se ve envuelto en una situación así, pues en su momento le hizo lo mismo a Sinha, a Mario Méndez, Ricardo Osorio, entre otros, y Salcido admite que le llamaron varios compañeros para alertarlo de la situación y de inicio no creyó, pero el tiempo le dio la razón a quienes buscaron ponerle en alerta, lamentablemente.

“Recibí cinco llamadas. Cinco llamadas en ese sentido. Ahora soy un fan más del equipo y el 2019 tiene que ser de Chivas, tienen que poner en la entrada eso. Fue lo que no me gustó. Pero es parte del show”.

La Frase

“En la película menciono algo que quiero recordar hoy. Dije cuando me puse por vez primera la playera, que ya estaba (puesta y que nadie más se la quitaría). Hoy digo, me la puse y nadie me la quitó, yo solo lo hice”.

RR

Temas

Lee También

Comentarios