Jueves, 25 de Abril 2024

McIlroy tiene ronda casi perfecta para triunfar

El nativo de Irlanda de Norte se coronó en el RBC Canadian Open, José de Jesús Rodríguez terminó en el lugar catorce

Por: Especial / Sofía Castiello

Rory McIlroy celebró su decimosexto título como profesional vistiendo un jersey de los Raptors de Toronto. AFP / V. Ridley

Rory McIlroy celebró su decimosexto título como profesional vistiendo un jersey de los Raptors de Toronto. AFP / V. Ridley

Finalizó una edición más del RBC Canadian Open en el campo del Hamilton Golf & Country Club. El último día de juego era de suma importancia, ya que este mismo evento otorga un lugar clasificatorio a los primeros 10 jugadores al próximo Abierto Británico a jugarse en el mes de julio en Royal Portrush, en Irlanda del Norte.

Sería el propio norirlandés, Rory McIlroy, quien se llevara la jornada al completar una ronda casi histórica y conseguir su segunda victoria en la temporada y el título número 16 de su carrera.

McIlroy, quien hacía su debut en el certamen, inició el último recorrido empatado con dos jugadores más, sin embargo, desde el primer hoyo en donde casi emboca el águila desde afuera, apretó el acelerador hasta tomar control absoluto del campeonato y no lo volvió a soltar.

Por momentos parecía que Rory podría completar la hazaña de registrar un score debajo de los 60 golpes, pero dos bogeys en los últimos tres hoyos evitaron que marcara el mejor resultado de su carrera y se conformara con una ronda final de nueve abajo de par, 61 golpes, y llegar a un total de -22, para el título.

Por el lado azteca, José de Jesús Rodríguez completó una gran semana en Canadá con una sólida cuarta ronda en números rojos, en donde a pesar de haber iniciado con un bogey, “El Camarón” logró revertir con varios birdies y terminar con un total de 68 golpes, dos abajo de par, y escalar el tablero hasta el puesto 14, su mejor resultado de la temporada.

Fassi, lugar 34 en Shoprite

En el Shoprite LPGA Classic, la mexicana María Fassi tuvo otra sólida actuación en apenas su segundo certamen como profesional. A pesar de haber finalizado el día con una cuarta ronda de uno sobre el par de campo, 72 golpes, la hidalguense subió al lugar 34 en la tabla de posiciones con un total de -1 para el campeonato.

LEER TAMBIÉN: Rory McIlroy se mete entre los líderes en el RBC Canadian Open

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones