Jueves, 08 de Diciembre 2022

Max Verstappen, merecido flamante campeón mundial de F1

Por: El Informador

Max Verstappen, merecido flamante campeón mundial de F1

Max Verstappen, merecido flamante campeón mundial de F1

Max Verstappen logró lo que parecía imposible, rebasar al Mercedes de Lewis Hamilton en la última vuelta de la temporada al concluir el coche de seguridad ocasionado por Nicholas Latifi, superando al inglés en la meta por 2.256 segundos, para convertirse en el 34° campeón mundial de la máxima categoría.

El holandés aprovechó el agarre de sus neumáticos nuevos para rebasar a Hamilton en la entrada a la curva 5 en la última vuelta, el inglés trató de recuperar la posición en la recta aprovechando la mayor potencia del motor Mercedes, el DRS estaba prohibido, Verstappen zigzagueó bloqueando cualquier posibilidad de adelantamiento, conteniendo con efectividad los últimos embates de Hamilton.

El milagro se había consumado, Verstappen lograba la décima victoria en la temporada más larga de la historia y el primer título en su haber, dando por terminada una batalla épica de 22 carreras que no se presentaba desde 2016, cuando Nico Rosberg logró su  solitario campeonato. Mercedes

Mercedes presentó una protesta oficial ante la dirección de carrera una hora después de terminado el Gran Premio de Abu Dhabi por no respetar el procedimiento del Safety Car.

La noticia de la coronación de Verstappen provocó más de 2 millones de “likes” en las redes sociales una hora después de terminada la carrera.

La Fórmula 1 necesitaba un nuevo campeón. Verstappen representa a la nueva y talentosa generación de pilotos en cara al cambio de reglamento que inicia el año entrante.

La gran diferencia en la batalla de ayer fue que Verstappen contó con un compañero, Hamilton no. Sergio Pérez merece que prolonguen su contrato más allá del 2022.

Jorge Orendain

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones