Martes, 23 de Abril 2024

Max Verstappen “Vuela” en Hungría

El piloto holandés de la escudería Red Bull impone récord de pista y se lleva la pole para la carrera de hoy en el circuito Hungaroring 

Por: AP

Max Verstappen destacó el desempeño de su monoplaza previo al Gran Premio de Hungría. EFE

Max Verstappen destacó el desempeño de su monoplaza previo al Gran Premio de Hungría. EFE

Después de su brillante victoria en un Gran Premio de Alemania bajo la lluvia el pasado fin de semana, Max Verstappen tuvo una vuelta casi perfecta en el Gran Premio de Hungría para conseguir ayer la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno.

El piloto holandés de Red Bull fijó un récord de pista en el circuito Hungaroring con un minuto y 14.958 segundos, y lo batió de nuevo con 1:14.572.

“Muchas gracias al equipo, el auto estaba volando”, dijo Verstappen, quien se convirtió en el piloto número 100 en lograr una pole en la Fórmula Uno. “Esto era algo que me faltaba, era sólo una cuestión de tiempo”.

Fue otro impulso para el piloto de 21 años, quien ha ganado dos de las últimas tres carreras para acercarse un poco en la contienda por el título. El campeón reinante, Lewis Hamilton, quien se clasificó tercero por detrás de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, se mantiene cómodamente al frente.

LEER TAMBIÉN: F1: locura al estilo Hollywood

Otra victoria podría empezar a reducir la ventaja de 63 puntos sobre el tercero, Verstappen, con nueve carreras por disputar tras Hungría.

Dado que el Hungaroring es una de las pistas más difíciles para rebasar, Verstappen está en buena posición para llevarse su octava victoria en la Fórmula Uno.

“Max hizo un gran trabajo”, dijo Hamilton. “Como que se me escapó”.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto, delante de su compañero Sebastian Vettel. Los Ferrari fueron los más veloces en la primera parte de las clasificatorias, pero perdieron el paso.

Leclerc se recuperó bien tras perder el control del auto en la primera parte de las clasificatorias, conocida como Q1, deslizándose marcha atrás hacia la barrera, regresando a la pista mientras un Williams pasó a toda velocidad.

El compañero de Verstappen en Red Bull, Pierre Gasly, se clasificó sexto, delante del McLaren del británico Lando Norris, quien ha impresionado en su primera temporada.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo estuvo entre cinco pilotos eliminados en la Q1, y largará decimoctavo por Renault. Su compañero Nico Hulkenberg quedó eliminado en la Q2.

Checo Pérez partirá desde el puesto 17

El piloto mexicano ha tenido uno temporada para el olvido. EFE

El piloto tapatío Sergio Pérez no las tuvo todas consigo ayer en la clasificación del Gran Premio de Hungría, al quedar eliminado en las primeras de cambio para largar desde el puesto 17 en la carrera de hoy.

Checo, del equipo Racing Point, fue de los últimos en salir a la pista en esta clasificación y su primera vuelta lo puso en el decimoprimer lugar de forma momentánea, pero poco a poco fue relegado hasta el lugar 15.

El tapatío buscó en otro giro mejorar tiempos para pasar el recorte de la Q1, pero encontró tráfico, perjudicado también por el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, por lo que fue eliminado y largará desde el sitio 17 con un mejor tiempo de 1:17.109 minutos.

Pérez Mendoza iniciará por delante del propio Ricciardo, de su compañero canadiense Lance Stroll y de Robert Kubica, de Williams.

NOTIMEX

LEER TAMBIÉN: Checo Pérez negocia su continuidad con Racing Point

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones