Jueves, 25 de Abril 2024

F1: locura al estilo Hollywood

En una carrera pasada por agua, accidentes y errores, Max Verstappen se lleva el GP de Alemania

Por: AFP

Max Verstappen se levanta sobre su RB15 con el que logra el segundo triunfo en su cuenta personal de la temporada y aprieta la lucha por el campeonato. AFP / A. Isakovic

Max Verstappen se levanta sobre su RB15 con el que logra el segundo triunfo en su cuenta personal de la temporada y aprieta la lucha por el campeonato. AFP / A. Isakovic

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Alemania ayer tras una carrera loca, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato de pilotos, apenas pudo ser noveno, pese a salir desde la pole.

Hamilton tuvo un día de pesadilla, con una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria en los boxes. Terminó la carrera undécimo, aunque luego subió dos posiciones por las penalizaciones a los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebastian Vettel (Ferrari), quien había comenzado último en la parrilla, y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

“Salir con la mano en alto después de una carrera como ésta es fantástico y para el equipo ganar por segunda vez en el año con Honda es algo increíble. Ha sido un loco, pero fantástico día”. Max Verstappen, piloto de Red Bull

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvieron que abandonar por salidas de pista.

Para Verstappen es su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio.

La carrera, que se disputó con una lluvia que fue de más a menos a lo largo que avanzaba la prueba, tuvo un guión enloquecido, con continuos pasos por boxes para pasar de los neumáticos de lluvia a los neumáticos lisos, o a la inversa. También se sucedieron distintos incidentes o accidentes, con numerosas salidas del coche de seguridad.

“Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas”, explicó Vettel.

LEER TAMBIÉN: Sergio Pérez abandona el GP de Alemania en la tercera vuelta

Para el alemán, la carrera tuvo sabor a redención. El de Ferrari se salió de pista el año pasado cuando era líder y parecía lanzado hacia la victoria, mientras que el sábado no pudo participar en la sesión de clasificación por un problema de motor.

“Fue como una película de terror salpicada de comedia negra”, valoró por su parte Kyvat, quien sube al podio en una carrera por tercera vez, después del Gran Premio de Hungría de 2015 (2º) y del Gran Premio de China de 2016 (3º), ambas cuando era piloto de Red  Bull.

El cuarto puesto de la carrera fue para el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el quinto para el español Carlos Sainz (McLaren).

En clasificación de pilotos, Hamilton sigue de líder, ahora con 41 puntos de ventaja sobre Bottas. Verstappen, tercero, se aproxima a 63 puntos del liderato y Vettel, cuarto, a 84 unidades.

“Mercedes sigue muy por delante en el campeonato y sigue siendo el equipo dominante. Fue una jornada complicada y era fácil hacer errores. Para estar a su nivel todavía tenemos trabajo”, apuntó Verstappen.

@F1

Sancionan a los Alfa Romeo

Mala jornada para los pilotos de Alfa Romeo. EFE / S. Suki

Los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y del italiano Antonio Giovinazzi, inicialmente 7º y 8º en el Gran Premio de Alemania, sufrieron una sanción de 30 segundos cada uno por irregularidades en la salida, aunque el equipo afirmó su intención de apelar. De esta forma cayeron respectivamente a los puestos 12º y 13º en la clasificación final. La irregularidad está ligada con el reglaje del embrague, indicaron los comisarios de carrera.

@F1

LEER TAMBIÉN: Sergio Pérez reconoce error en una pista afectada por la lluvia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones