Jueves, 28 de Marzo 2024

Mauricio Sulaimán hace llamado a patrocinar boxeadores

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, solicitó apoyo para salvar a boxeadores que se han visto afectados desde que inició la pandemia de COVID-19

Por: Alejandro Ramírez

Precisó Sulaimán que tienen un programa en el cual han estado trabajando de manera muy puntual, porque hay un semillero importante que está cerca de buscar otro rumbo. Imago7

Precisó Sulaimán que tienen un programa en el cual han estado trabajando de manera muy puntual, porque hay un semillero importante que está cerca de buscar otro rumbo. Imago7

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, solicitó apoyo para salvar a muchos boxeadores que se han visto afectados desde hace poco más del año que inició la pandemia de COVID-19,ya que han parado en sus actividades, no hay funciones de box y por lo tanto no tienen ingresos, así que lanzó un llamado a empresas y particulares.

“Mucho ha afectado la pandemia al boxeo mexicano, a los niveles del ‘Canelo’ no tanto porque es un campeón mundial, hay grandes plataformas, televisión que patrocinan y permiten que todo se lleve a cabo, pero a los jóvenes, a los amateurs de cuatro u ocho rounds, afecta a todos ellos. También a quienes pelean en funciones populares, ya que al no haber venta de boletos se cancelan las funciones”.

Precisó Sulaimán que tienen un programa en el cual han estado trabajando de manera muy puntual, porque hay un semillero importante que está cerca de buscar otro rumbo, así que invitó a apoyar.

“Estamos buscando que se fortalezca un programa que se llama ‘Rescatando al Boxeo’, buscando gente que ayude, que patrocine, que adopte un boxeador pagándole su sueldo para que haya peleas populares pequeñas, para que mantengan actividad. En caso de no lograrlo, se perderá una generación de boxeadores”.

Precisó que poco a poco se viene activando el boxeo en México, pero viene a paso lento esto, al tiempo que reconoció la labor de quienes han estado apoyando día a día, ocupados en que este espectáculo continúe.

“Ya se han dado peleas, hay gente enamorada del boxeo apoyando como la ‘Chiquita’ González que organiza funciones en su salón, en Tamaulipas, en Cancún, en Ciudad de México. Ha participado gente que ayuda pagando sueldo a boxeadores para las funciones, porque de no hacerlo así, entonces los muchachos en un lapso de un año tendrán que buscar otros medios para subsistir”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones