Jueves, 28 de Marzo 2024

Maternidad rojiblanca: Chivas vence al Atlas también en liga femenil

Chivas suma una victoria más frente al Atlas, equipo que no ha podido ganar nunca un Clásico Tapatío femenil

Por: El Informador

Las rojiblancas festejan el segundo tanto del encuentro, con el cual confirmaron su jefatura sobre el conjunto femenil del Atlas, con quienes no han perdido en seis juegos. MEXSPORT

Las rojiblancas festejan el segundo tanto del encuentro, con el cual confirmaron su jefatura sobre el conjunto femenil del Atlas, con quienes no han perdido en seis juegos. MEXSPORT

Quizá no fue el mejor encuentro del Rebaño Sagrado femenil en lo que va del Apertura 2018, sin embargo, dos buenos chispazos le bastaron a las rojiblancas para continuar con el dominio ante el Atlas en la Liga Mx Femenil. El conjunto del Guadalajara sumó su quinta victoria en la historia de los Clásicos Tapatíos al derrotar a las rojinegras por marcador de 2-0, en duelo celebrado en el Estadio Akron.

Apenas en el primer minuto de juego, las Chivas se fueron al frente en el marcador por conducto de Miriam García. La defensa de las locales marcó un auténtico gol de vestidor en una jugada de tiro de esquina. Tania Morales cobró desde el vértice derecho, el servicio fue cerrado, Norma Palafox intentó rematar, pero la defensa tapó el cabezazo, dejando el balón a modo para que García simplemente mandara el balón al fondo con un punterazo.

Tras un primer tiempo de contadas emociones, la situación del encuentro cambió para el segundo periodo, ya que las rojinegras se adueñaron del esférico y pusieron en predicamentos a la defensiva rojiblanca.

La jugada de peligro más clara para las visitantes ocurrió al minuto 57, cuando Alejandra Franco ganó de cabeza en un tiro de esquina y de espaldas al marco remató, aunque la guardameta Blanca Félix estuvo atenta y con efectivos reflejos evitó el tanto rojinegro.

El ímpetu del Atlas se vio apagado al minuto 73 con un gol formidable del Guadalajara. En tres cuartos de cancha, la defensora Arlett Tovar tomó el esférico para cobrar un tiro libre y con un potente fogonazo de pierna derecha puso la redonda en el ángulo superior izquierdo para dejar sin oportunidad a la portera rojinegra y consumar  una nueva victoria para las rojiblancas.

Con el triunfo ante Atlas, las dirigidas por Luis Camacho llegaron a 23 puntos para continuar en el segundo puesto del Grupo 2, mientras que Atlas se queda en el cuarto lugar con 17 unidades.

El triunfo es una inyección anímica para Chivas

Una nueva victoria ante las rojinegras del Atlas le ha otorgado una inyección anímica al representativo femenil de Chivas para afrontar lo que resta del torneo.

Así lo ve el director técnico del Guadalajara, Luis Fernando Camacho, quien aseguró que más allá de haber vencido al acérrimo rival, la importancia de un nuevo triunfo radica en el aumento de confianza en todo su plantel.

“Es un partido importante por lo que nos estamos jugando, independientemente de que fuera un Clásico, era el poder alejarnos a seis puntos de ellas, además esto nos sirve como un envión anímico para lo que viene en la segunda vuelta. Nuestro objetivo es el mismo, tenemos que calificar, sea cual sea el rival”.

El estratega de las rojiblancas agregó que este tipo de partidos sirven como parámetro para conocer las capacidades de su equipo de cara a la parte final del Apertura 2018 de la competencia femenil, donde enfrentarán a equipos como Tigres y Monterrey, con los que también pelean en la parte alta de la tabla.

“Nos estamos alejando del quinto lugar, prácticamente estamos luchando entre los cuatro primeros para poder definir la Liguilla, estos partidos nos sirven para medir cómo estamos”. 

Alineaciones

Chivas
12. Blanca Félix ,2. Vanessa Sánchez, 4. Arlett Tovar , 16. Priscila Padilla, 14. Andrea Sánchez, 3. Miriam García, 15. Miriam Castillo, 10. Tania Morales (61’5. Yazmín Álvarez), 11. Norma Palafox (90’ 23. Guadalupe Velázquez), 25. Rubí Soto, 9. Brenda Viramontes (84’ 8. Victoria Acevedo), D.T. Luis Camacho.

Atlas
1. Ana Paz, 2. Karla García, 5. Alejandra Franco, 22. Fátima Delgado, 16. Mitzi Martínez (87’14. Maritza Maldonado) 7. Joana Robles, 8. Karen García (46’10. Anayeli Rodríguez), 26. Zellyka Arce, 9. Adriana Iturbide, 11. Fabiola Ibarra,28. Ana García (76’15. Mayra Santana), D.T. Fernando Samoaya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones