Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sorprenden a Novak Djokovic

El tenista danés, Holger Rune, sale victorioso, al obtener el triunfo en el Masters 1000 de París

Por: AFP .

El serbio (izq.) felicitó al joven danés por su triunfo. EFE

El serbio (izq.) felicitó al joven danés por su triunfo. EFE

El danés Holger Rune, decimoctavo jugador mundial, derrotó 3-6, 6-3 y 7-5 al que era el vigente campeón y actual número siete del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, en la final del Masters 1000 de París.

A sus 19 años, Rune jugaba su cuarta Final consecutiva en otros tantos torneos, ganando en Estocolmo y quedándose con el subcampeonato en Sofía y Basilea.

En París ha conseguido el mayor éxito de su todavía corta carrera al ser su primer título de categoría Masters 1000.

Hoy, Rune será el primer tenista danés en entrar en el Top 10 desde la creación de la ATP en 1973. Subirá al décimo puesto.

Rune se convierte además en el primer jugador también desde la creación de la ATP en ganar a cinco jugadores del Top 10 en el mismo torneo.

“Te mereces del todo esta victoria”, le reconoció al término del partido Djokovic. “¡Qué semana extraordinaria, no estoy contento de que me hayas ganado, pero estoy contento por ti!”, añadió.

“Es bastante increíble. Es un sentimiento extraordinario estar aquí con el trofeo. Era difícil imaginar esto al inicio de la semana cuando yo tuve tres bolas de partido en contra (ante Wawrinka en primera ronda) (...) Es un primer sueño que se hace realidad, aunque tengo sueños más grandes”, confesó Rune, nacido seis días antes que el actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz.

Otro título que se va
El tenista serbio, a esperar un año más

Novak Djokovic dejó escapar la oportunidad de estirar a siete su récord de títulos en el Masters de París y de esa forma llegar a 91 campeonatos en su carrera.

El serbio perdió la Final de París ante un jugador que nació en 2003, el año en que el se inició en el profesionalismo.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones