Jueves, 18 de Abril 2024

Masacre en CU

El América fue efectivo en casa de los Pumas y con su goleada pone pie y medio en Semifinales

Por: El Informador

Jérémy Ménez (segundo de izquierda a derecha) y Mateus Uribe (primero de derecha a izquierda) fueron los artífices del triunfo de las Águilas en la ida de los Cuartos de Final frente a los Pumas. MEXSPORT

Jérémy Ménez (segundo de izquierda a derecha) y Mateus Uribe (primero de derecha a izquierda) fueron los artífices del triunfo de las Águilas en la ida de los Cuartos de Final frente a los Pumas. MEXSPORT

América llegó a esta Liguilla esperando un juego complicado en Ciudad Universitaria, sin embargo las Águilas vencieron por 4-1 a los Pumas y ahora tienen pie y medio en las Semifinales del Clausura 2018.

Los dirigidos por Miguel Herrera dieron cátedra de efectividad y sin ser demasiado superiores se impusieron con autoridad en una cancha adversa, todo esto gracias a los dobletes de Mateus Uribe y Jérémy Ménez.

Fue apenas al primer minuto de juego cuando los azulcremas impusieron condiciones con un gol tempranero de Uribe: en un tiro libre, Renato Ibarra mandó la pelota al área y el artillero colombiano cabeceó para mandarla al fondo.

Tras el gol dio la impresión de que América cedió la iniciativa, pero al 29’ volvieron a perforar la meta auriazul gracias a un penal polémico que marcó Luis Enrique Santander. El silbante castigó una supuesta mano de Alejandro Arribas en el área y Jérémy Ménez no tuvo problema para vencer a Alfredo Saldívar desde los 11 pasos.

El panorama ya era adverso para Pumas, sin embargo aún faltaba más castigo por parte de las Águilas. Para colmo de males, en un saque de banda Oribe Peralta tocó para Ménez y éste retrasó para que Uribe la prendiera con potencia desde los linderos del área. Al 38’ las Águilas ya lo ganaban por 3-0.

Agonizaba el primer tiempo y Pumas dio señales de vida. En una aproximación al área de Agustín Marchesín, el artillero Nicolás Castillo fue derribado por Guido Rodríguez y el silbante decretó la pena máxima. Fue el mismo Castillo quien se levantó para cobrar y anotar el único tanto universitario.

Ya en la parte complementaria Pumas inició con ahínco, pero otra vez fue América el que generó mayor peligro. Ahora Ménez filtró una pelota al área que derivó en un nuevo penal para las Águilas, pues Saldívar sujetó a Peralta de las piernas y Santander volvió a señalar el manchón del área grande.

Ménez fue quien tomó de nueva cuenta la responsabilidad de disparar y otra vez lo hizo para vencer el arco de Pumas.

Zapatazo del francés, gol del América al 61’ y ahora la UNAM tiene el camino más que empinado si es que pretende avanzar a las Semifinales el próximo sábado, día en que se meterá al Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas en el juego de vuelta.

LA FIGURA
Jérémy Ménez

El artillero galo no sólo cobró con pulcritud un par de penales, sino que también influyó en uno de los goles de Mateus Uribe. Jérémy fue un peligro constante para la zaga universitaria y ahora América puede dormir tranquilo por el buen momento del francés.

IDA EN EL ESTADIO CALIENTE
Xolos intenta; Rayados saca la ventaja

Aunque Xolos quiso salir de casa con ventaja y lo intentó por todos los medios, el conjunto del Monterrey consiguió un resultado a modo en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018 al empatar a un tanto en su visita al Estadio Caliente de Tijuana. Pese a ser dominado completamente durante el segundo tiempo, el equipo albiazul logró un gol de visita y en casa tendrá todo a su favor para avanzar a las Semifinales el próximo sábado.

Fue al minuto 38 cuando el conjunto regiomontano inauguró el marcador con un cañonazo formidable del colombiano Dorlan Pabón. El atacante cafetalero sacó un potente derechazo desde tres cuartos de cancha, que por más que se estiró Gibrán Lajud, el arquero de los Xolos, no alcanzó a evitar que el esférico se incrustara por un costado del poste derecho, enmudenciendo a la tribuna local.

Para el segundo tiempo, el equipo de la frontera desarmó a los neoleoneses y para el minuto 54 logró el empate gracias a un tiro libre de Ignacio Rivero. Desde el costado izquierdo, el artillero de los Xolos sacó un zapatazo con pierna derecha que superó la barrera, y aunque el arquero Hugo González trató de arañar, el esférico ingresó por el ángulo superior derecho.

Fue el mismo Rivero quien se quedó a nada de lograr el tanto de la victoria en la parte final del encuentro. En un contragolpe, el ecuatoriano Miler Bolaños cedió el balón en los límites del área para que el delantero uruguayo sacara el centro, aunque prefirió impactar con la parte interna de la pierna derecha y la pelota pasó a centímetros del travesaño.

Tijuana fue más incisivo al ataque que el Monterrey, pero sólo alcanzaron un empate. MEXSPORT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones