Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Márquez gana su cuarto título mundial de Moto GP

El piloto español entra en tercera posición en el circuito Tormo de Cheste

Por: AFP

Marc Marquez sólo necesitaba entrar entre los once primeros para revalidar su título mundial, logró mejorar la posición. AFP/J. Jordan

Marc Marquez sólo necesitaba entrar entre los once primeros para revalidar su título mundial, logró mejorar la posición. AFP/J. Jordan

El piloto español Marc Márquez (Honda) se proclamó este domingo por cuarta vez campeón del mundial de Moto GP tras la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compatriota, Dani Pedrosa.

Márquez, que había salido desde 'pole', no necesitaba más que entrar entre los once primeros para revalidar su título mundial, pero la retirada de Dovizioso a cinco vueltas para el final de la última prueba de la temporada, allanó el camino del español.

Dovizioso, único rival que tenía el español, tendría que haber ganado y esperado que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de Moto GP.

El italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, apenas un poco después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo.

Márquez acabó entrando en tercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue segundo, y Dani Pedrosa (Honda), que ganó la carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones