Viernes, 26 de Abril 2024

Mariota vestirá de negro y plata

Los Raiders de Las Vegas firmaron al mariscal de campo hawaiano
 

Por: El Informador

INCORPORACIÓN. El ex pasador de los Titans peleará por el puesto titular ante Derek Carr, en la primera campaña de los Raiders en la Ciudad del Pecado. ESPECIAL

INCORPORACIÓN. El ex pasador de los Titans peleará por el puesto titular ante Derek Carr, en la primera campaña de los Raiders en la Ciudad del Pecado. ESPECIAL

Los Raiders de Las Vegas llegaron ayer a un acuerdo con el pasador agente libre Marcus Mariota, quien le daría al equipo un reserva con experiencia detrás del titular Derek Carr.

Se había especulado que los Raiders eran uno de los equipos que buscaría a Tom Brady en caso de que decidiera dejar a Nueva Inglaterra en la agencia libre. Terminaron conformándose con Mariota, la segunda selección global en el Draft de 2015, dándole al coach Jon Gruden un suplente experimentado que podría presionar a Carr por la titularidad.

Mariota perdió el puesto como titular con Tennessee la temporada anterior. Los Titans adquirieron a Ryan Tannehill en un canje con Miami antes de la campaña 2019 e hicieron el cambio en la titularidad en octubre, antes de enfilarse hasta el juego por el campeonato de la Conferencia Americana.

Eso volvió a Mariota prescindible en Tennessee menos de cinco años después de ser la segunda selección global. Tuvo un gran impacto al lanzar cuatro pases de touchdown en su debut en la NFL en 2015, pero nunca se convirtió en la estrella que los Titans esperaban obtener al momento de reclutarlo.

Perdió su trabajo luego de seis juegos en la campaña 2019, cuando salió en el tercer cuarto de una derrota de 16-0 ante Denver. Completó  59.4% de sus pases, la cifra más baja de su carrera, con siete pases de touchdown y dos intercepciones para un rating de 92.3 puntos.

Mariota tuvo que lidiar con varios entrenadores y receptores durante su época en Tennessee. Inició 61 de sus 63 juegos en cinco campañas y su mejor temporada fue en su segundo año en la Liga, en 2016, cuando lanzó 26 pases de anotación y tuvo rating de 95.6.

Por otro lado, el gerente general Mike Mayock y el entrenador en jefe de Jon Gruden habían declarado que tenían confianza con el pasador Derek Carr, sin embargo, si existía una mejor opción en el mercado la iban a traer.

El contrato y el monto que recibirá el mariscal de campo hawaiano no se han dado a conocer. 

Miami se lleva a Byron Jones

Uno de tantos jugadores que podían partir de los Cowboys de Dallas era el esquinero Byron Jones, quien ayer logró alcanzar un acuerdo con los Dolphins de Miami.

El jugoso contrato para el defensivo será por cinco años y 82.5 millones de dólares, de los cuales 57 serán garantizados y 40 los obtendrá en las primeras dos campañas.

Jones llegó a la NFL a través de la primera ronda (selección 31) en el Draft de 2015, y desde que llegó al cuadro de la estrella solitaria fue un titular indiscutible para que la franquicia de Arlington clasificara un par de veces a Playoffs.

La única vez que no jugó los 16 juegos de campaña regular fue en 2019. Aunque en su carrera registra 79 compromisos disputados. 

Los 49ers mueven sus fichas 

Los 49ers de San Francisco aseguraron la permanencia de un defensivo estelar al pactar un contrato de largo plazo y acordaron el canje de otro más para añadir una necesaria selección de Draft y espacio en el tope salarial.

Los 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, acordaron un contrato con el liniero defensivo Arik Armstead por cinco temporadas y hasta 85 millones de dólares ayer, lo que impide que el jugador explore la agencia libre. Inmediatamente después, San Francisco llegó a un acuerdo para enviar al tackle defensivo DeForest Buckner a Indianápolis a cambio de una selección de primera ronda.

Se trató de una drástica serie de ajustes para unos 49ers que se apoyaron en la fuerza de su línea defensiva al enfilarse al Super Bowl. Pero debido a que Armstead requería un nuevo contrato como potencial agente libre, resultó demasiado ambicioso mantenerlo a él y a Buckner.

A Buckner se le deben cerca de 12.4 millones de dólares esta temporada en una extensión en el quinto año de su contrato de novato y pretendía un acuerdo a largo plazo que lo convertiría en el segundo defensive tackle mejor pagado de la Liga, sólo debajo de Aaron Donald, de los Rams.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones