Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Mariana Aguilar consigue plaza olímpica en vela

La velerista tuvo un gran resultado en el Campeonato Mundial RS:X de Italia

Por: NTX

Aguilar espera convencer a la Federación Mexicana de Vela para estar en Tokio. @CONADE

Aguilar espera convencer a la Federación Mexicana de Vela para estar en Tokio. @CONADE

La velerista Mariana Aguilar Chávez Peón conquistó para México un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto durante el Campeonato Mundial RS:X que se desarrolló el reciente fin de semana en Torbole, Italia.

“Estoy muy contenta y emocionada. Pude demostrar todo el proceso de entrenamiento y trabajo realizado. Me favoreció que ya había competido en ese escenario y por eso ejecuté lo mejor que pude en esa regata”, declaró la atleta de 20 años de edad.

Dicha competencia otorgó nueve plazas a la próxima justa veraniega y ella fue la encargada de dar el boleto al país, por lo cual será la Federación Mexicana de Vela la que, bajo sus criterios de selección, elija a quién representará a México.

Compartió que México fue la sexta nación en este Campeonato Mundial RS:X, que recibió su certificado de participación en Tokio 2020 en tabla vela.

Asimismo, Aguilar dejó en claro que quiere ser ella la destinataria final de este boleto olímpico, por lo cual se preparará con todo en estos meses para ir al Campeonato Mundial de Miami, Florida, fechado del 19 al 26 de enero próximo

“Es una pista donde también ya he competido y me gustan sus condiciones y me voy a preparar de lo mejor para cumplir mi objetivo”, declaró.

LEER TAMBIÉN: Andy Ruiz quiere ir a Juegos Olímpicos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones