Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Andy Ruiz quiere ir a Juegos Olímpicos

La expectativa por que México lleve a sus campeones de boxeo a Tokio 2020 sigue viva

Por: SUN

El campeón mundial está dispuesto a pelear por México. AP

El campeón mundial está dispuesto a pelear por México. AP

El campeón de los pesos Completos de la OMB, AMB y FIB, el mexicoamericano Andy Ruiz, reconoció que le gustaría representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitiera que boxeadores profesionales participen en la justa veraniega del próximo año.

“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡Gran iniciativa!”, publicó el boxeador en su cuenta de Twitter.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en agosto, lo que sólo le permitiría a Ruiz realizar dos peleas a partir de este momento. La primera de ellas ya está pactada, que se llevará a cabo en diciembre ante el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita, mientras que la segunda podría ser en mayo.

De participar en Tokio 2020, le impediría Ruiz pelear en el fin de semana del 15 de septiembre, una de las fechas más emblemáticas y en las que se obtienen mejores bolsas en todo el calendario boxístico.

Ruiz acompañó su publicación en redes sociales con fotografías de su visita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la realizó apenas unos días después de que venció a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

Las oportunidades de que México consiga medallas en Tokio 2020 en boxeo incrementan si la delegación mexicana aprueba que asistan peleadores profesionales. En el papel, podrían ir púgiles como Saúl “Canelo” Álvarez, Jaime Munguía y el mismo Ruiz.

LEER TAMBIÉN: México, por "Dream Team" de boxeo en Tokio 2020

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones