Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mariachis exporta talento a la MLB

Roque Salinas, quien debutara con los tapatíos el año pasado, firma con los Azulejos de Toronto

Por: El Informador

Preparado. Salinas está listo para el reto en Estados Unidos luego de su destacada temporada en la LMB. Mariachis de Guadalajara

Preparado. Salinas está listo para el reto en Estados Unidos luego de su destacada temporada en la LMB. Mariachis de Guadalajara

Debutó el año pasado en la primera temporada de los Mariachis de Guadalajara y ahora Roque Salinas está cerca de cumplir el sueño de llegar a la Gran Carpa luego de haber estampado su firma para unirse a las sucursales de los Azulejos de Toronto.

“Estoy muy contento y orgulloso. Gracias al equipo de Mariachis por darme la oportunidad de debutar en Liga Mexicana y por esta oportunidad de dejarme ir a un equipo de Grandes Ligas”, comentó el nuevo elemento de los Azulejos.

El bateador zurdo se convirtió así en el primer pelotero de Mariachis que se une a una organización de las Grandes Ligas.

Debutó el año pasado en el beisbol profesional con la novena tapatía disputando hasta 44 duelos de Liga Mexicana de Beisbol, donde bateó para .400, pegó dos cuadrangulares y remolcó 17 carreras con el equipo.

En los últimos años, los Azulejos han tenido destacados peloteros mexicanos en sus filas como Roberto Osuna, Joakim Soria, Marco Estrada y en la actualidad el receptor Alejandro Kirk, siendo algo que le agrada a Roque para cumplir su sueño de debutar en MLB.

“Es una organización que le da mucha oportunidad a los mexicanos, tanto en el equipo mayor como en Ligas Menores, entonces vamos con toda la confianza del mundo” agregó.

Salinas ya fue subcampeón con México en el Campeonato Mundial Sub-23 del año pasado y además presume haber sido el primer pelotero azteca seleccionado en el Draft 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde jugó ya 28 duelos con los Cañeros de Los Mochis.

“Todo jugador desde niño sueña con llegar a un equipo de Grandes Ligas y ahora lo estoy cumpliendo. Fueron muchas bendiciones las que recibí en el año, estoy muy sorprendido y hay que aprovechar estas grandes oportunidades que se me están dando”, declaró Salinas para el equipo de Mariachis. 

LA CIFRA

.400

fue el porcentaje de bateo de Roque Salinas con los Mariachis de Guadalajara en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones