Viernes, 29 de Marzo 2024

Mariachis suma otro ex ligamayorista a su roster

La novena tapatía anunció la llegada de Stevie Wilkerson, ex de Tomateros de Culiacán y con tres temporadas de Grandes Ligas en su experiencia 

Por: Maya Navarro de Lemus

En sus tres temporadas con los Orioles de Baltimore vio acción en 163 juegos, registrando 10 vuelacercas y 40 carreras impulsadas. AP/ARCHIVO

En sus tres temporadas con los Orioles de Baltimore vio acción en 163 juegos, registrando 10 vuelacercas y 40 carreras impulsadas. AP/ARCHIVO

Jugó ya tres temporadas de Grandes Ligas, viene de ser subcampeón en el circuito de invierno del beisbol mexicano y ahora Stevie Wilkerson ha sido anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de los Mariachis de Guadalajara.

A lo largo de su carrera Wilkerson ha desempeñado la posición de utility y llega a la novena tapatía en busca de asegurar un lugar en el roster para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Viene de tener una destacada actuación con los Tomateros de Culiacán en la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde logró el subcampeonato con el equipo tras haber bateado para .210 en los Playoffs, con dos cuadrangulares y nueve carreras producidas.

Wilkerson cuenta además con experiencia en la gran carpa. En sus tres temporadas con los Orioles de Baltimore vio acción en 163 juegos, registrando 10 vuelacercas y 40 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .210 en las Grandes Ligas.

El derecho nacido en la ciudad de Roswell posee además una singular distinción en el beisbol de la gran carpa, pues el pasado 26 de julio del 2019 se convirtió en el primer jugador de posición en haber obtenido un salvamento en Ligas Mayores, concretando el triunfo de 10-8 para Orioles sobre Angels tras 16 entradas completas, donde Wilkerson lanzó un episodio y retiró en fila a sus contrincantes.

Saber más

La posición de utility, en cualquiera de los equipos, puede resultar una carga de trabajo extra para el pelotero que lo ejerce, pues tiene que jugar de forma excepcional. Debe ser un jugador que tiene la capacidad de desempeñar la labor en varias posiciones, esto de acuerdo a las necesidades puntuales del equipo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones