Viernes, 19 de Abril 2024

María Fassi se cae en el CME Group Tour Championship; Gaby López, sube

La golfista hidalguense cayó hasta el lugar 37, en tanto que la capitalina alcanzó la posición 20

Por: Sofía Castiello

Gaby López registró 71 golpes, uno abajo de par. AFP/M. Reaves

Gaby López registró 71 golpes, uno abajo de par. AFP/M. Reaves

Continuó la actividad del último evento del año para la LPGA en el CME Group Tour Championship en el Tiburon Golf Course, teniendo a la número uno del mundo, Jin Young Ko, como la nueva líder tras una segunda ronda perfecta de cinco abajo de par, 67 golpes, y llegar así a un total de -9. 

Ko iniciará el fin de semana con la mínima ventaja sobre Sei Young Kim y Lexi Thomson, ambas en -8, al haber registrado jornadas de 69 y 71 golpes, respectivamente. 

En tanto la tricolor Gaby López continuó con el sólido juego registrando por segundo día consecutivo una jornada de 71 golpes, uno abajo de par. La capitalina contó con tres birdies y dos bogeys, el último de ellos en el hoyo 18, y con esto se encuentra empatada en el lugar 20 con un acumulado de -2. Por su parte, María Fassi, quien había iniciado bien, tuvo un día difícil al registrar dos costosos doble-bogeys, uno de ellos en el último hoyo, tres bogeys y únicamente tres birdies. Firmó una ronda de 76 golpes, cuatro arriba de par, y la nacida en Pachuca regresó a par del campo y cayó empatada hasta el lugar 37. 

Por otro lado, cinco de los nueve jugadores mexicanos que vieron acción en el Puerto Plata Open de la PGA Latinoamérica lograron pasar el corte. El mejor clasificado de ellos es el poblano Isidro Benítez, quien registró una segunda ronda de seis abajo de par, en donde contó con cuatro birdies y dos eagles para llegar a un acumulado de -10 y empatar el décimo lugar, a únicamente dos golpes del Top-3. 

El mayor de los Benítez, Juan Carlos, se encuentra empatado en el lugar 14 un golpe detrás de su hermano tras firmar una tarjeta por 67 impactos. 

Aarón Terrazas se ubica empatado en el puesto 23 con un acumulado de -7 después de una ronda de 67 golpes, cuatro abajo de par, finalizando el día con un eagle en el hoyo 18. 

Mientras que Óscar Fraustro y Rodolfo Cazaubón igualan el lugar 40 con un total de -5 golpes, después de haber registrado jornadas de 72 y 69, respectivamente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones