Jueves, 28 de Marzo 2024

"Checo" Pérez vuelve a sonreír en GP de Rusia con séptimo lugar

Con una buena estrategia y manejo, el mexicano logra imponerse dentro del Top Ten para Racing Point

Por: NTX

“Checo” inició desde el puesto 11 gracias a una sanción previa del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y firmó una excelente arrancada para escalar cuatro posiciones. TWITTER / @RacingPointF1

“Checo” inició desde el puesto 11 gracias a una sanción previa del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y firmó una excelente arrancada para escalar cuatro posiciones. TWITTER / @RacingPointF1

Hay Grandes Premios a los que se les da de buena manera a algunos pilotos y Rusia es para el mexicano Sergio Pérez una garantía para cosechar puntos, luego que este domingo concluyó en el séptimo puesto.

Por sexta carrera consecutiva en el Autódromo de Sochi, el jalisciense se ubicó dentro del Top ten con su destacado séptimo lugar en esta décima sexta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El sábado, el conductor de Racing Point no tuvo la prueba de clasificación como él la esperaba, consciente de que podía afrontar la Q3 y arrancar dentro de los 10 primeros sitios, pero hoy con buen manejo y estrategia supo reponerse.

“Checo” inició desde el puesto 11 gracias a una sanción previa del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y firmó una excelente arrancada para escalar cuatro posiciones, el que más rebasó en el inicio, para situarse en el séptimo lugar.

Vendría un Safety Car tempranero debido a un contacto del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) con el francés Romain Grosjean (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) para cortar un poco la inspiración al buen inicio del mexicano.

En la reanudación de la carrera Pérez Mendoza sufrió el potencial con el que venía el holandés Max Verstappen (Red Bull) y luego entró en una batalla contra el alemán Nico Hulkenberg (Renault), para caer el noveno sitio.

Más adelante, en el giro 21, de los 53 programados, el jalisciense recuperaría el séptimo lugar en Sochi tras detenciones de Hulkenberg y del británico Lando Norris (McLaren). Mientras que dos vueltas más adelante ingresó a pits para cambiar sus gomas blandas por medias y el mexicano regresaría a pista en el lugar 13.

Desde ese puesto “Checo” comenzó la remontada y subió un peldaño tras el abandono y otro Safety Car, ahora por el alemán Sebastian Vettel, situación que le permitió al tapatío subir hasta el noveno sitio, con las diversas entradas a boxes de otros pilotos.

En la rearrancada, Sergio Pérez comenzó a tener buenas batallas contra Lando Norris y el danés Kevin Magnussen (Haas), a quienes superó con autoridad para meterse en el séptimo sitio del Gran Premio de Rusia.

Con este sexto Top ten consecutivo del mexicano en territorio ruso, alcanzó 33 puntos en el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2019 de la F1 y tomó cierta revancha, luego que en la fecha pasada en Singapur abandonó la carrera.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones