Viernes, 29 de Marzo 2024

Marcelo Michel, con un pobre porcentaje ganador

El técnico de Chivas tiene el peor porcentaje de victorias con el club desde 2014; sólo ha ganado cinco de 21 juegos dirigidos

Por: El Informador

Infructuoso. La gestión de Marcelo Michel Leaño como técnico del Guadalajara supera ya las dos decenas de partidos, pero su cosecha ha sido muy pobre, siendo superado sólo por Carlos Bustos en porcentaje de victorias. Imago7

Infructuoso. La gestión de Marcelo Michel Leaño como técnico del Guadalajara supera ya las dos decenas de partidos, pero su cosecha ha sido muy pobre, siendo superado sólo por Carlos Bustos en porcentaje de victorias. Imago7

No camina el proyecto. Chivas no sabe ganar y están fuera de zona de Repesca. Con Marcelo Michel Leaño como técnico, apenas han ganado 24% de sus partidos de Liga MX, siendo éste el peor porcentaje de triunfos para un entrenador del Rebaño desde 2014.

Tomó las riendas de Chivas desde septiembre de 2021 y hasta la fecha Michel Leaño sólo ha podido ganar cinco de sus 21 partidos al frente del Rebaño.

De los cinco triunfos que ha conquistado MML en Chivas, la mayoría fueron ante equipos sotaneros. Dos veces derrotó a Mazatlán y ganó una vez contra Juárez, es decir, dos rivales que simplemente han pasado desapercibidos en los últimos años, pues ni mazatlecos ni Bravos han clasificado a la Fase Final desde que regresó el Repechaje a la Liga MX.

Pero sus números en general han dejado mucho qué desear en el banquillo rojiblanco, donde acumula una marca negativa de cinco victorias, nueve empates y siete derrotas, incluyendo la igualada en el Repechaje en el Apertura 2021 donde al final cayeron eliminados en penales contra Puebla.

Leaño suma así apenas un 24% de victorias al frente del Rebaño. El último entrenador que registró un peor porcentaje de triunfos con el Guadalajara fue Carlos Bustos, quien ganó solamente 20% de sus partidos con Chivas en el Apertura 2014, con saldo de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Imago7

Ocho puntos a la basura

Las críticas hacia el estratega del Rebaño han sido principalmente por la incapacidad del equipo para conservar las ventajas.
Y es que en las últimas siete jornadas Chivas ha dejado escapar ocho puntos tras permitir goles de última hora o, también, desaprovechando ventajas de dos anotaciones.

En la Fecha 6 fue León quien les ganó gracias a un gol de Osvaldo Rodríguez al minuto 90. Una semana después, ganaban en casa 2-0 ante Puebla, pero los Camoteros remontaron con tres tantos en la segunda mitad.

Por si fuera poco, en sus últimos dos juegos Chivas dejó escapar la victoria sobre la hora. Atlas les empató al 90’ con gol de Julián Quiñones, y el pasado fin de semana Toluca les empató al 90+6’ con anotación de Leonardo Fernández.

Con esos ocho puntos que dejaron en el camino, Chivas podría estar ahora mismo entre los cuatro primeros lugares de la clasificación. Pero el hubiera no existe. La realidad es que el Rebaño es decimocuarto con 14 puntos y está fuera de la zona de Repesca. 

COMPARATIVA

Los últimos técnicos del Rebaño

Entrenador                            PD    Marca    Porcentaje de victorias 

Marcelo Michel Leaño         21      5-9-7              24%

Víctor Manuel Vucetich       42     15-16-11        36%

Luis Fernando Tena             20     8-6-6               40%

Tomás Boy                            13     4-1-8               31%

José Saturnino Cardozo     29     9-8-12             31%

Matías Almeyda                  102     35-35-32       35%

José Manuel de la Torre     34     10-11-13        29%

Carlos Bustos                       10     2-4-4               20%

J13 APERTURA 2021

2-0 al Toluca

Cortesía

La presión estaba a tope. Michel Leaño llevaba tres partidos al frente de Chivas y el equipo no había anotado gol. La victoria llegó hasta su cuarto juego. Con goles de Ronaldo Cisneros y César Huerta, vencieron a Toluca 2-0 en el Estadio Akron.

J17 APERTURA 2021

1-0 al Mazatlán

Cortesía

Era la última jornada del Apertura 2021. Chivas estaba obligado a ganar, pero jugaban inoperantes en el Estadio Kraken. Fue hasta el 86’ cuando apareció Ángel Zaldívar para anotar el gol de la victoria que le dio el pase al Repechaje al Rebaño.

J13 CLAUSURA 2022

3-0 al Mazatlán

Cortesía

Marcelo Michel Leaño logró su primera goleada al frente de Chivas. En un abrir y cerrar de ojos sentenciaron la victoria en el Akron. En los últimos tres minutos del primer tiempo anotaron los tres goles para vencer a Mazatlán y debutar con triunfo en el Clausura 2022.

J4 CLAUSURA 2022

3-1 al Juárez

Cortesía

Otra victoria sobre la hora. Chivas lo perdía con gol de vestidor y logró empatarlo hasta el cierre del medio tiempo. Fue hasta después del minuto 80 cuando Alexis Vega y Jesús Angulo por fin anotaron los goles del triunfo para el Rebaño.

J9 CLAUSURA 2022

1-0 a Santos

Cortesía

José Juan Macías se convirtió en el héroe de Marcelo Michel Leaño y de Chivas. Entró de cambio al 58’ y le bastaron dos minutos en la cancha para anotar el gol del triunfo ante Santos, que hasta ahora es la última victoria del equipo en Liga MX.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones