Jueves, 25 de Abril 2024

Maradona y el Gran Pez visitan el Jalisco

UdeG recibe hoy a los Dorados en busca de seguir con el buen paso

Por: El Informador

Los Leones Negros llegan al duelo antes Dorados después de vencer por goleada al Zacatepec el domingo pasado. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los Leones Negros llegan al duelo antes Dorados después de vencer por goleada al Zacatepec el domingo pasado. EL INFORMADOR / A. Camacho

Luego de medio año como estratega de los Dorados de Sinaloa, hoy será la primera ocasión en que Diego Armando Maradona pise territorio jalisciense, pues en punto de las 21:00 horas se meterá a la cancha del Estadio Jalisco para medirse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“El Pelusa” estará dentro del coloso de la Calzada Independencia para el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2019, pero más allá de que su presencia engalanará la noche, Leones no puede permitirse un descalabro ante Dorados, ya que la UdeG precisa de un nuevo triunfo que los ratifique en los puestos de Liguilla en el Ascenso MX.

Y es que tras la goliza que le propinaron al Zacatepec el fin de semana pasado, los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos se posicionaron en el puesto número siete de la tabla general, esto con un total de 11 puntos.

Asimismo, con ese categórico 4-0 ante la escuadra cañera, los Leones Negros se colocaron como la segunda mejor ofensiva del torneo, argumento que los pone como firmes candidatos a meterse a la Liguilla del Ascenso MX.

En contraparte, los Dorados de Maradona tienen un panorama muy diferente al de la UdeG, ya que son el colero de la clasificación general con un total de siete puntos.

Por lo anterior, el equipo sinaloense necesita una victoria que lo ayude a escalar posiciones antes de que se les termine el tiempo dentro de este semestre futbolístico que comenzaron de manera floja.

Aunque Dorados es el último lugar de la competencia, viene de golear 4-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

En su corta estadía como estratega de Dorados, Maradona ya le ha hecho pasar malos momentos al futbol tapatío, pues hace una semana eliminaron al Atlas en los Octavos de Final de la Copa MX. Ahora, UdeG tratará de no recibir un nuevo golpe ante el cuadro del polémico e histórico Diego Armando.

Servio se va a la congeladora

El argentino Gaspar Andrés Servio, portero de los Dorados de Sinaloa, fue suspendido con un partido por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de fingir un golpe en el partido frente a Tapachula.

La Disciplinaria abrió una investigación por los hechos en la Fecha 8 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, en el que Servio simuló recibir un golpe por parte de un objeto que cayó de la tribuna.

Con este castigo, el guardameta del cuadro de Culiacán no podrá ser tomado en cuenta para ver acción esta noche, cuando Dorados visitará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Posibles alineaciones

Leones Negros

30. Felipe López, 4. Manuel Madrid, 6. Jorge Padilla, 24. Rodrigo Godínez, 7. Jesús Vázquez, 13. José Hernández, 14. Adrián Villalobos, 16. Joao Amaral, 20. Christian Valdez, 22. Efrén Mendoza, 29. Jorlian Sánchez, DT. Jorge Dávalos.

Dorados

12. Luis López, 2. Diego Barbosa, 4. Jesús Chávez, 33. Cristhian Báez, 6. Fernando Arce, 7. Edson Rivera, 8. Jesús Escoboza, 11. Julio Nava, 16. Fernando Elizari, 10. Fabián Bordagaray, 35. Rubio Méndez, DT. Diego Maradona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones