Jueves, 28 de Marzo 2024

Maradona y la "Mano de Dios", en México 1986

Los escándalos fuera del césped fueron muchos, pero ninguno logró superar a lo que se vivió en el Estadio Azteca duante el mundial de México 1986

Por: Patricia Gallardo Name

Aquella tarde, ante Inglaterra, nació

Aquella tarde, ante Inglaterra, nació "la Mano de Dios" el que permanece, hasta ahora, como el gol más polémico y recordado en la historia de los mundiales. SUN / ARCHIVO

Diego Armando Maradona no tenía que morir para convertirse en leyenda, ese era un título que se ganó en la cancha con cada pase, cada gol y cada rabieta. Los escándalos fuera del césped fueron muchos, pero ninguno logró superar a lo que se vivió en el Estadio Azteca duante el mundial de México 1986. Aquella tarde, ante Inglaterra, nació "la Mano de Dios" el que permanece, hasta ahora, como el gol más polémico y recordado en la historia de los mundiales.

Aquella tarde del 22 de junio de 1986, la Selección Argentina se enfrentó en cuartos de final ante la Selección inglesa. Cuando el partido se encontraba empatado sin goles, una genialidad del líder de la albiceleste lo cambió todo.

A los cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo del partido, Maradona logró recuperar el balón cerca del medio campo dentro del área que defendían sus rivales. Con su gran técnica, el indiscutible 10 de la Selección llevó el balón hasta el área chica, donde dio un pase a Valdano.

Él le regresó la pelota al aire y en ese momento cambió la historia. Maradona se levantó sobre el manchó penal, en un cara a cara con el arquero, Peter Shilton, y con su brazo izquierdo, ese en donde se porta la banda de "capitán" de un equipo, desvió el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Todos los ingleses dentro del área reclamaron la mano, pero el árbitro no lo apreció así por lo que el gol fue válido.

En ese mismo encuentro, "la Pelusa" marcó el llamado "gol del siglo" cuando desde el medio campo tomó el balón, quitándo del camino a cuanto jugador de Inglaterra se topó en el camino para marcar su segundo tanto del partido.

El encuentro terminó con marcador de 2-1 con victoria para la albiceleste que terminó por ganar el mundial de México 1986.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones