Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Maradona confía en Menotti para "encaminar al futbol argentino"

"Si el 'Flaco' está fuerte, el futbol argentino estará fuerte también", dice el astro sobre el entrenador que lo hizo debutar con la Selección albiceleste

Por: AFP

Para Maradona, Menotti

Para Maradona, Menotti "cambió el rumbo" de la Selección argentina hace 45 años. MEXSPORT/ARCHIVO

Diego Maradona se congratuló hoy jueves por la designación de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales y expresó su deseo de que al veterano extécnico de 80 años "le queden fuerzas para encaminar al futbol argentino".

"Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al futbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo. Si 'el Flaco' está fuerte, el futbol argentino va a ser fuerte también", destacó Maradona en su cuenta de Instagram.

El "Flaco" Menotti, que fue designado el lunes para el cargo por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y asumirá la función el 1 de febrero, dijo que apuesta "a recuperar la esencia y la génetica del futbol argentino".

"Qué el Flaco Menotti esté comandando hoy la AFA me da un gran placer. Por fin se dio cuenta (el presidente de la AFA, Claudio) Tapia", agregó Maradona, quien se encuentra en Buenos Aires donde se recupera de una operación por una hernia.

El Diez expresó su admiración por el técnico que lo hizo debutar con la casaca albiceleste en un amistoso contra Hungría (5-1) el 27 de febrero 1977, aunque luego no lo convocó debido a su juventud (17 años) para el Mundial de 1978, cuando Argentina, de local, se consagró campeón por primera vez en su historia.

"Hace 45 años (Menotti) cambió el rumbo de un país que se auto llamaba 'los campeones morales'. Él nos hizo correr más que los alemanes, y tocar como los brasileños. Flaco, te quiero con el alma y te deseo lo mejor!", concluyó el actual entrenador de los Dorados de Sinaloa de México.

En el posteo, el excapitán de la selección albiceleste que alzó la Copa Mundial en México 1986, dirigida por Carlos Bilardo, incluyó una foto de 40 años atrás en la que se los ve en una cancha sentados cada uno sobre una pelota en el césped, Menotti hablando y Maradona escuchándolo.
 

RR

Temas

Lee También

Comentarios