Miércoles, 17 de Abril 2024

Menotti quiere revivir la esencia argentina

El arquitecto del primer campeonato del mundo de Argentina quiere volver a volver a llenar de gloria a la Albiceleste

Por: AFP

César Luis Menotti funge como director de Selecciones Argentinas. AFP

César Luis Menotti funge como director de Selecciones Argentinas. AFP

El flamante director de Selecciones Argentinas, César Luis Menotti, expuso su plan para este cargo, con el que quiere ayudar a “recuperar la esencia y la genética del futbol argentino”, para lo que se reunirá el 26 de enero con los entrenadores de la Albiceleste.

“Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y un objetivo: recuperar la esencia y la genética del futbol argentino”, escribió Menotti en su columna semanal en el diario deportivo catalán Sport.

El “Flaco” Menotti, quien se dice “ilusionado” con su nueva función, considera que “hay una genética que nos distingue (...) y que creo firmemente que no se ha perdido, aunque debemos ayudarla a desarrollarse profesionalmente”.}

“La genética del futbol argentino está basada en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota. Si tuviera que ejemplarizarlo diría que el argentino tiene la técnica del jugador brasileño y el carácter del uruguayo. Por eso es una raza especial de futbolistas”, afirmó.

El veterano ex técnico argentino, de 80 años, asegura que quiere escuchar y acompañar a los entrenadores de las diferentes categorías de la Albiceleste.

No acepté este desafío para imponerles nada. Lo primero que deseo es una reunión con ellos con la presencia del presidente (de la AFA, Claudio Tapia) el 26 de enero”, explicó Menotti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones